InicioMercadoLa construcci...

La construcción en la zona euro cae un 3,1% en diciembre

construcción edificio obras 1

El sector de la construcción en la zona euro ha sufrido un ajuste del 3,1% en diciembre en comparación con el mes anterior, siendo la mayor caída desde enero de 2013. El descenso de un 8,7% en Alemania es uno de los principales motivos de la bajada.

El dato registrado en Alemania, principal economía de Europa, es el mayor desplome registrado por el país desde febrero de 2012, según informa Europa Press.

La actividad de la construcción registró un descenso del 3,6% en la construcción de edificios, el peor dato anotado desde hace casi ocho años, y una caída del 1,4% en la obra civil. En comparación con el mismo mes de 2018, el desplome es de 3,7%, frente al incremento del 1,4% de noviembre.

En la Unión Europea, la construcción decreció un 2,8% en diciembre, respecto al mes anterior, cando había aumentado un 0,8%.

Además de Alemania, los países que han registrado las mayores caídas en diciembre han sido Bélgica con un 6,5%, España un 6,2% y Polonia 5,5%. Por otro lado, los incrementos más altos se han dado en Eslovaquia con un 3,4% y República Checa con un 1,6%.

B-Exclusives

Latest news