Inicio Mercado La construcci...

La construcción de la zona euro repunta un 12,5% en el tercer trimestre, con caída en España

En el caso de España, la producción del sector de la construcción retrocedió en septiembre un 1,3% respecto del mes anterior.

La actividad del sector de la construcción en la zona euro registró un crecimiento del 12,5% en el tercer trimestre, según los datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Sin embargo, en comparación con el tercer trimestre de 2019, la construcción de la Eurozona retrocedió un 2,9%.

El dato da esperanzas después de haber caído un 11,6% entre abril y junio, en plena desescalada y con confinamiento, y un 2,6% en los tres primeros meses del año. Los mayores descensos mensuales de la construcción se observaron en Francia (-8,4%), Italia (-8,1%) y Eslovaquia (-3%),mientras que los incrementos más significativos se registraron en Eslovenia (+2,6%), Rumanía (+1,7%), Bulgaria y Alemania (ambos +1,5%).

España retrocede

En el caso de España, la producción del sector de la construcción retrocedió en septiembre un 1,3% respecto del mes anterior, cuando se había mantenido estable. En relación al mismo mes de 2019, el dato bajó un 7,2%.

En la eurozona, en el mes de septiembre la edificación disminuyó un 3,2% mensual y la obra civil un 0,4%, mientras que en términos interanuales retrocedieron un 3% y un 0,2%, respectivamente. En el conjunto de la UE, la edificación retrocedió un 2,7% mensual y la obra civil un 0,8%, mientras que en comparación con septiembre de 2019 cayeron un 2,9% y un 1,4%, respectivamente.

Los Veintisiete

Entre los Veintisiete, en el tercer trimestre la producción del sector de la construcción rebotó un 9,9%, después de haber retrocedido un 10,1% en el segundo trimestre y un 2% entre enero y marzo, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2019 bajó un 3,1%.

A pesar del rebote observado en el tercer trimestre, la actividad de construcción en la eurozona disminuyó en septiembre un 2,9% en comparación con el mes anterior, cuando había repuntado un 3,9%, mientras que se situó un 2,5% por debajo del nivel correspondiente a septiembre de 2019.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la actividad de la construcción retrocedió en septiembre un 2,5% en relación con el mes de agosto, cuando había aumentado un 3,5% y un 2,7% en comparación con el mismo mes de año pasado.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Leroy Merlin alquila 27.000 m2 en el parque logístico de Panattoni en Guadalajara

La multinacional francesa de bricolaje se instalará en la plataforma llave en mano de la promotora Panattoni en Torija, Guadalajara.

Los almacenes británicos Debenhams entran en liquidación

La histórica cadena, especializada en moda y productos para el hogar, que lleva operando 242 años y tiene 124 establecimientos, no ha encontrado comprador.

Airbnb saldrá a Bolsa valorada en 25.000 millones

La plataforma prevé obtener hasta 2.850 millones de dólares en su próxima OPV y su plan es vender unos 57 millones de acciones a un precio que oscilaría entre 44 y 50 dólares.

La familia Larios reformará su centro comercial en Málaga

Grupo Sociedad Azucarera Larios invertirá 17 millones de euros en la rehabilitación del centro Ingenio coincidiendo con el vigésimo aniversario del lugar.