InicioTransaccionesEl Gobierno v...

El Gobierno valenciano adquiere un solar en Alcoy para construir vivienda pública sostenible

El Gobierno valenciano quiere desarrollar un proyecto piloto impulsado por la Dirección General de Innovación Ecológica.

alcoy
Alcoy.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), ha adquirido un solar en Alcoy (Alicante) para desarrollar el proyecto piloto impulsado por la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción de vivienda pública sostenible.

Se trata de un solar de la calle Sant Jaume, número 14, que se agrupará a otro de la calle Embaixador d´Irles, número 32, propiedad de EVha, para poder ejecutar el proyecto piloto con mayor eficacia.

La Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción va a desarrollar varios proyectos piloto de vivienda pública, demostradores de construcción sostenible tanto en términos sociales, económicos y medioambientales, que promuevan la innovación como mecanismo imprescindible para fomentar una mayor resiliencia del parque de viviendas. Todo ello potenciando la transferencia tecnológica y la investigación aplicada para lograr la transformación del entorno construido.

Dada la necesidad de vivienda publica en Alcoy, con esta actuación se aumentaría el número de viviendas construidas al incrementarse la superficie del solar y su edificabilidad. Además, se mejoraría la respuesta bioclimática al obtener una tercera fachada orientada al sureste.

Por otra parte, la actuación conjunta en los solares ayuda a la regeneración urbana y la revitalización del tejido del conjunto histórico de Alcoy. La directora general de Innovación Ecológica en la Construcción, Nuria Matarredona, ha explicado que «colmatar esta manzana permite mejorar la respuesta urbana de la propuesta y evita un vacío urbano difícilmente abordable en un futuro próximo, a la vez que ofrecerá un mejor comportamiento del edificio en términos bioclimáticos».

B-Exclusives

Latest news