Inicio Comunidad Valenciana La Comunitad ...

La Comunitad Valenciana dispondrá de 152 millones de euros para rehabilitar viviendas y barrios completos

En España hay 9,7 millones de viviendas principales que necesitan rehabilitación, principalmente energética

Valencia

La Comunitad Valenciana dispondrá de 152 millones de euros de los más de 1.650 millones que espera recibir España en 2021 de los fondos europeos para la rehabilitación sostenible de viviendas y barrios completos.

A falta de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y de que el reparto sea concertado con las comunidades en una conferencia sectorial, el Gobierno calcula que Andalucía recibirá 236 millones de euros para rehabilitar viviendas y entornos urbanos; Cataluña, 225 millones; la Comunidad de Madrid, 188 millones y la Comunitad Valenciana, 152.

Según la estimación recogida en el proyecto de presupuestos presentado en el Congreso, la distribución de fondos continuaría en este orden: Galicia (81 millones), Castilla y León (79 millones), País Vasco (68 millones), Castilla-La Mancha (60 millones), Canarias (60), Aragón (41), Murcia (39), Baleares (33), Extremadura (32) Asturias (35), Navarra (19), Cantabria (18), La Rioja (10), Ceuta (2) y Melilla (2).

El proyecto presupuestario recoge, no obstante, que hay pendientes de distribuir 270 millones de euros, lo que se hará en función de los procedimientos de gestión que ponga en marcha el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Fuentes del Mitma han señalado a EFE que el reparto se ha diseñado en función del número de hogares que tiene cada región.

El ministerio que dirige José Luis Ábalos espera recibir 3.500 millones de euros de dotación general de los fondos europeos para política de vivienda y renovación urbana, en el marco del plan de recuperación y reactivación económica, de los que cerca de 1.651 millones corresponden al ejercicio 2021.

Con ellos pondrá en marcha un programa de rehabilitación y recuperación económica y social en entornos residenciales con 1.550 millones de euros el año que viene y un total para los próximos años de 2.400 millones y otro de rehabilitación digital y sostenible de edificios públicos, con 1.100 millones en total, de ellos 81 millones en 2021.

En España hay 9,7 millones de viviendas principales que necesitan rehabilitación, principalmente energética, lo que el Gobierno quiere aprovechar como palanca para la recuperación económica y la creación de empleo.

Según datos del sector, destinar 2.000 millones de euros a rehabilitar 120.000 viviendas al año generaría riqueza por valor de 52.000 millones.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Metrovacesa lanza una promoción de 96 viviendas en Viladecans

La nueva obra contará con una inversión total de 22 millones de euros y dispondrá de viviendas de uno, dos, tres o cuatro dormitorios repartidas en dos edificios.

El PNV logra la cesión de los terrenos de Loyola a cambio de su apoyo a los presupuestos

La enajenación de los cuarteles de Loyola, que pasarían del Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de San Sebastián en 2021, permitiría construir 2.000 nuevas viviendas y zona comercial.

Neinver obtiene la máxima calificación en el índice de sostenibilidad GRESB

La multinacional española ha conseguido la calificación 5 estrellas en el índice mundial de sostenibilidad GRESB 2020, lo que la sitúa entre las mejores empresas del sector a nivel global en desempeño ESG.

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.