https://www.xxzza1.com
InicioSueloNeinor, Aedas...

Neinor, Aedas y Culmia pujan junto a inversores por los suelos en alquiler de Madrid

Este martes es el último día para presentar ofertas por las 46 parcelas del Plan Vive, que contempla la construcción de 6.646 pisos en los próximos tres años

Hoy, 13 de abril, termina el plazo para presentar ofertas por el Plan Vive de Madrid. El pasado mes de enero, la Comunidad de Madrid abrió el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas del Plan Vive Madrid en las que se construirán 6.646 viviendas, con una inversión total de 700 millones de euros.

El Ejecutivo madrileño tuvo que ampliar el plazo para la presentación de ofertas hasta el 13 de abril, tal como desveló Brainsre.news.

Empresas interesadas

Oficialmente, aún se desconoce el número de ofertas que se presentarán, aunque entre los interesados por pujar por estos suelos figuran Neinor con CevasaAedas junto a Ares, y Culmia, según El Confidencial.

Además, podría participar DWS, la gestora de inversiones alternativas de Deutsche Bank, junto con Urban Input como socio gestor especialista en este mercado. Puesto que la compañía alemana está apostando fuerte por el segmento build to rent.

Plan Vive

En total, la Comunidad de Madrid dispone de 1,2 millones de metros cuadrados en 43 municipios de la región para continuar con el Plan Vive en próximas fases, según datos de la plataforma Brains Re. Las 46 parcelas que se licitan en esta primera fase del Plan Vive se han agrupado en cuatro lotes que engloban 14 municipios.

El lote 1 incluye 11 parcelas situadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe.

El lote 2 engloba 12 parcelas ubicadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

El tercero de los lotes agrupa otras 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Y el cuarto y último lote, aglutina 11 parcelas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo, donde se prevé levantar 1.447 viviendas, y el que ha generado más dudas para presentar ofertas, señalan las mismas fuentes. El motivo es que este lote cuenta con el mayor porcentaje de VVPB —vivienda protegida de precio básico— respecto a la VPPL —vivienda protegida de precio limitado— reduce su rentabilidad respecto a los otros tres lotes.

Además, estos suelos del Plan Vive se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento. En concreto, el Plan Vive beneficiará a 17.000 inquilinos y creará 57.000 empleos anuales, según las estimaciones del ejecutivo regional.

B-Exclusivas

Últimas Noticias