Iberia 650x250 2

La Comunidad de Madrid retoma el proyecto de la Ciudad de la Justicia

El objetivo del Gobierno regional es que la nueva construcción del hospital de pandemias que se llevará a cabo en Valdebebas, revitalice el terreno donde se ubicará la futura Ciudad de la Justicia, cuyo rediseño del proyecto se ha retomado tras los meses de parón a causa del Covid-19.

Donut de Valdebebas 1
Instituto de Medicina Legal en Valdebebas

La Comunidad de Madrid ha retomado el boceto de la Ciudad de la Justicia con la previsión de que el hospital de pandemias contribuya positivamente al proyecto. El Instituto de Medicina Legal dará servicio al nuevo centro hospitalario, informa Europa Press.

El objetivo del Gobierno regional es que la nueva construcción del hospital de pandemias que se llevará a cabo en Valdebebas, revitalice el terreno donde se ubicará la futura Ciudad de la Justicia, cuyo rediseño del proyecto se ha retomado tras los meses de parón a causa del Covid-19. La parcela donde se levantará el hospital y la Ciudad de la Justicia son distintas.

La previsión de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid es que la agrupación de sedes judiciales en un mismo lugar se ponga en marcha durante esta legislatura para poner fin a la dispersión crónica de los órganos judiciales madrileños.

Según han señalado fuentes de la Consejería de Justicia, «El hospital no resta espacio a este proyecto. Mas bien lo mejora porque que haya un hospital revitaliza la zona y el conjunto de ese desarrollo».

El pasado martes 3 de marzo el Tribunal Supremo desestimó los recursos interpuestos por las compañías Acciona y OHL contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 3 de noviembre de 2017, que dio la razón a la Comunidad de Madrid, que declaró conforme a Derecho la Orden de 17 de noviembre de 2015 de la Consejería de Presidencia por la que se dispuso el desistimiento del procedimiento de adjudicación dela Ciudad de la Justicia. Se autorizó por tanto al Gobierno regional a continuar con el proyecto.

La Comunidad de Madrid pretende alejarse de megaproyectos como el que ideó el antiguo Ejecutivo regional de Aguirre, cuyo presupuestó era de 500 millones de euros para la construcción de 15 edificios vanguardistas. Finalmente solo se desarrolló el Instituto de Medicina Legal.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1