Inicio Residencial La Comunidad ...

La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan para construir y rehabilitar viviendas en la sierra

El ejecutivo presidido por Isabel Diaz Ayuso también edificará diez más, después de suscribir un acuerdo con la Mancomunidad de la Sierra del Rincón.

La Comunidad de Madrid ha suscrito un acuerdo con la la Mancomunidad de la Sierra del Rincón para la rehabilitación de 165 viviendas y la reconstrucción de otras diez. La inversión destinada a este fin alcanzará los 3,7 millones de euros.

La intención es mejorar la calidad de las viviendas y reforzar aspectos como la eficiencia energética. Desde el ejecutivo de Madrid señalan que este aspecto «redundará en la calidad de vida de los residentes». En el plan se incluirán unifamiliares, de urbanización o reurbanización de los espacios públicos y de edificación de edificios o viviendas en sustitución otros demolidos.

Los municipios beneficiados de este acuerdo son Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Berzosa del Lozoya, Cervera de Buitrago, El Berrueco, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Torremocha del Jarama, Madarcos, El Atazar y Patones. El 61% de viviendas a rehabilitar son anteriores a los años 80.

Las viviendas censadas por el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural en la Sierra Norte son 1.714. En su mayoría son de carácter unifamiliar (93,53%). A pesar de que muchas de ellas durante años eran segundas residencias, con la llegada de la pandemia, en muchos casos se han transformado en la vivienda habitual.

La operativa consistirá en el retejado y el arreglo de la estructura de cubiertas. En este punto es donde mejorará la eficiencia energética con la instalación de sistemas más eficientes de calefacción y el uso de mejores aislamientos térmicos. La Comunidad calcula un gasto medio por vivienda de 12.000 euros que permitirá crear 50 puestos de trabajo directos y la consecuente actividad económica subyacente.

La Comunidad de Madrid rehabilitará varias viviendas en todo su territorio. Este plan en la Sierra Norte se suma al existente en la capital. Este plan incluye hasta 15 millones y reacondicionará viviendas construidas antes de 1996. También, está llevando a cabo el plan Mad-re 2018, que incluye ayudas a la rehabilitación para 24.000 familias.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En la zona de la sierra de Madrid, los precios medios de la vivienda distan mucho de los valores de la capital. Así, el precio medio por metro cuadrado no supera los 1.000 euros, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

Tan sólo en algunas localidades como Horcajuelo de la Sierra o Alameda del Valle superan estos valores, con precios al cierre del tercer trimestre de unos 1.230 euros y 1.354 euros el metro cuadrado, respectivamente.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

B-Exclusivas más leídas: Los proyectos residenciales más grandes en España

En España se construyen varias macrourbanizaciones con más de 300 unidades cada una. Grandes promotoras como Neinor, ASG y Stoneweg están detrás de estos proyectos, donde también hay vivienda en alquiler.

Latest news

‘Baile’ de directivos en el sector inmobiliario

Compañías como Merlin o Idealista, consultoras como Colliers y proptechs han incorporado talento a sus plantillas para hacer frente a los nuevos retos de 2021.

GLP levanta 1.600 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha logrado 500 millones adicionales para su fondo GLP Europe Income Partners II, tras su primer cierre a finales de septiembre con 1.100 millones.

Las grandes inmobiliarias cotizadas prevén el regreso a cifras prepandemia este año

Los ejecutivos de Merlin, Aedas, Colonial y Neinor han mostrado su optimismo sobre cómo se comportará el mercado inmobiliario español en este 2021.

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21% y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.