InicioSueloLa Comunidad ...

La Comunidad de Madrid pone a la venta 1 millón de metros cuadrados de suelo

El Gobierno regional sacará a concurso público la venta de 193 parcelas listas para edificar, con una superficie global cercana al millón de metros cuadrados y un valor de mercado de unos 256 millones de euros.

díaz ayuso e ignacio aguado presidente y vicepresidente d ela comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, e Ignacio Aguado, vicepresidente.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que sacará a través de concurso público cerca de un millón de metros cuadrados de suelo por un valor de mercado de 256 millones de euros.

Se trata de 193 parcelas para uso industrial, oficinas y usos comerciales y hoteleros y para vivienda tanto libre como protegida, ubicadas en 20 municipios de la región, que están listas para edificar.

«Esta medida permitirá atraer inversión a la región, impulsar el desarrollo de diferentes sectores de la actividad económica, crear empleo, lograr una bajada en los precios al ofertar suelo al mercado y seguir construyendo vivienda protegida asequible para las familias», han asegurado desde el Gobierno regional.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso durante la presentación del plan.

La medida se engloba dentro de un «ambicioso» Plan para la Reactivación de la economía de la región tras la crisis del Covid‐19, que incluye un total de 30 medidas que tienen como objetivo activar la económica y el empleo, ayudar a las personas más vulnerables y normalizar y reforzar la prestación de los servicios públicos de la región afectados por la crisis sanitaria y el confinamiento iniciadas en marzo.

La puesta en el mercado de este millón de metros cuadrados se suelo se une a las otras medidas anunciadas por el Gobierno de Madrid en materia urbanística centradas en reduciendo trámites administrativos, con el objetivo de reducir plazos. De este modo, se ampliará el uso de la Declaración Responsable en lugar de licencias urbanísticas (medida que también ha decidido impulsar el Ayuntamiento de Madrid) y se impulsará la burocracia municipal para agilizar los procedimientos de gestión de trámites y creación de empresas.

Para la reactivación del sector turístico, la Comunidad facilitará avales a autónomos y pymes turísticas en el sector de alojamientos, agencia de viajes y empresas de intermediación turística.

B-Exclusives

Latest news