InicioAlquilerLa Comunidad ...

La Comunidad de Madrid construirá 194 viviendas destinadas a alquiler social

La construcción requerirá una inversión de 19,2 millones de euros, que será asumida por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes conjuntamente.

Isabel Díaz Ayuso

La Comunidad de Madrid, gobernada por Isabel Díaz Ayuso, construirá 194 viviendas destinadas al alquiler social. Estas viviendas requerirán una inversión de 19,2 millones de euros: 11,4 millones asumidos por el organismo autonómico, 4,6 millones por el Ministerio de Fomento y 3,1 por el Ayuntamiento de Alcobendas.

Las viviendas estará localizadas en los barrios de Alto del Arenal (106), y Vallecas (44), en Madrid capital; y en las localidades de Berzosa del Lozoya (10), Horcajo de la Sierra (4), Puebla de la Sierra (4) y Alcobendas (26).

Esta construcción de viviendas sociales se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, firmado por Fomento y Comunidad el 30 de junio de 2018. Este plan tiene como objetivo incrementar la oferta de vivienda con la condición de obtener una renta máxima o una cesión de uso de mínimo 25 años. La intención final de esta medida es la moderación del precio del alquiler para aquellas personas con rentas bajas.

En total, la Comunidad de Madrid cuenta con 23.200 inmuebles. Tiene previsto, construir 1.500 viviendas sociales más, que se incorporarán al parque actual. De esta forma, se mantiene la tendencia de las administraciones a la construcción de vivienda social. Así lo anunció el Ayuntamiento de Barcelona, que construirá más de 200 viviendas en la ciudad. Además, la Comunidad de Madrid, recuperará 2.935 viviendas del IVIMA vendidas a la alianza Goldman Sachs-Azora en 2013.

B-Exclusives

Latest news