https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa compravent...

La compraventa de viviendas por extranjeros desciende un 9,9% interanual en Cataluña, según el Colegio Notarial

El precio de las compraventas de viviendas realizadas por extranjeros en la región también ha disminuido cerca de un 5%.

barcelona vistaLa compraventa de viviendas por extranjeros en Cataluña descendió un 9,9% interanual en el segundo semestre de 2020, según datos ofrecidos por el Colegio Notarial de Cataluña. Así mismo, el precio de las viviendas o inmuebles adquiridos durante ese mismo ejercicio también disminuyó en cerca de un 5%, pasando de 2.099€/m2 a 1.988€/m 2 con respecto al 2º semestre del año anterior.

En relación al total anual, el total de operaciones de compraventa realizadas por extranjeros en Cataluña en 2020 alcanzó las 12.406, lo que supone un 23% menos que en el año anterior, ejercicio en el que la cifra se situó en 16.134 inmuebles.

Según José Alberto Marín, decano del Colegio Notarial de Cataluña, “esta disminución de las compraventas de extranjeros en 2020 en relación al año anterior es claramente atribuible a la pandemia de Covid-19, que supuso una disminución global de la actividad notarial en la mayoría de documentos, entre ellos las compraventas en general, que disminuyeron un 17% respecto al año anterior”.

El segundo semestre de 2020, mejor que el primero

A pesar del descenso interanual, 2020 fue un año en el que en el segundo semestre, este tipo de operaciones inmobiliarias crecieron un 37% respecto al primer semestre del mismo año. Así, mientras en el primer semestre del 2020 se hicieron un total de 5.227, esta cifra aumentó a 7.179 en el segundo semestre.

En cuanto a los principales protagonistas de estas operaciones en Cataluña, en el segundo semestre de 2020, el mayor peso en las operaciones de compraventa de viviendas de extranjeros recayó en los franceses, con un 53% respecto al total, mientras que en segundo lugar se situaron los alemanes con un 9%.

Por su parte, las nacionalidades más activas en las operaciones de compraventa de viviendas de extranjeros residentes durante el mismo período de tiempo en Cataluña fueron los marroquíes (con un 15%) y los italianos (con un 12%).

B-Exclusivas

Últimas Noticias