InicioResidencialLa compravent...

La compraventa de viviendas cae un 10 % en Avilés

En los últimos cuatro años Avilés había ido manteniendo su crecimiento referente a transacciones hasta que el pasado 2019 se frenó con un descenso del 10 por ciento.

ayuntamiento aviles
Avilés

En los últimos cuatro años Avilés había ido manteniendo su crecimiento referente a transacciones hasta que el pasado 2019 se frenó con un descenso del 10 por ciento. En total fueron 630 las operaciones de compraventa que se firmaron el año pasado.

En el año 2015 fue cuando el sector comenzó de nuevo a prosperar tras la crisis, con incrementos interanuales desde el 14 por ciento al 30 por ciento y se pasó de 367 a 707 operaciones firmadas en 2018, según informa El Comercio.

Avilés cuenta con 40.150 viviendas de uso residencial predominando la de tipo colectivo y a su vez son, las que mayor peso tienen ya que representan un 95 por ciento del total de las 602 transacciones firmadas. Los inmuebles de segunda mano son los que han tenido un leve incremento de un 1,6 por ciento en el último año.

Los peores datos los recoge la obra nueva ya que apenas se está construyendo en la ciudad y además, las operaciones de viviendas nuevas también han descendido hasta un total de 28 el pasado año. En el año 2018 fueron más de 100 las transacciones que se llevaron a cabo sobre estos inmuebles.

También hay que mencionar las viviendas de protección de las que 57 fueron vendidas en 2019, mientras que en 2018 la cifra ascendía a 113.

En El Carbayedo y El Quirinal es donde los promotores están apostando por construir nuevos edificios y por otro lado, se están tramitando rehabilitaciones de edificios de los cuales algunos serán apartamentos turísticos para alquilar.

Juntos con los propietarios privados de vivienda también se encuentran las entidades bancarias y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, (Sareb) que quieren vender sus inmuebles.

B-Exclusives

Latest news