InicioResidencialLa compra de ...

La compra de viviendas por parte de los británicos desciende a mínimos históricos

La compra de viviendas por parte de extranjeros aumenta en el segundo trimestre hasta el 10,0% del total inscrito, aun con niveles más bajos que antes del Covid.

shutterstock 379719853

La compra de viviendas por parte de extranjeros protagoniza en el mercado español una ansiada recuperación en el segundo trimestre del año, tras el cataclismo vivido el año pasado por el Covid.

Sin embargo, aún lejos de las cifras prepandemia. Según datos del Colegio de Registradores, el 10% del total de compras de viviendas en el segundo trimestre del año fueron llevadas a cabo por extranjeros. Estos supone una ligera subida frente a las cifras de inicio que año, cuando suponían el 9,7% del total. Sin embargo, están aún lejos del 12% que solía ser habitual en el mercado español.

“En términos absolutos se ha registrado un incremento de compras por extranjeros al superar las 13.600 operaciones, frente a las más de 12.200 inscritas durante el primer trimestre del presente año”, señalan desde Registradores.

Los compradores británicos siguen encabezando las transacciones de vivienda por parte de no nacionales en España, suponiendo el 9,5%. Esta cifra, sin embargo, es bastante menor con respecto al primer trimestre, cuando suponían el 12,11%. Desde el Colegio cifran este volumen como un mínimo histórico.

Le siguen de cerca alemanes (9,0%), marroquíes (8,3%), franceses (7,0%) y rumanos (6,1%).

Destino favorito de las compras: las islas

Por regiones, Baleares y Canarias son las zonas donde el comprador internacional tiene más peso: un 29,8% y un 23,8% respectivamente. En ambas zonas se registra un crecimiento de dicha tendencia.

image 17

En otras zonas costeras como Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, las adquisiciones de vivienda por parte de extranjeros suponen más del 10%, al igual que en Cataluña.

Por su parte, en Madrid, en el segundo trimestre de 2021, las compras de viviendas por parte de extranjeros supusieron algo más del 5% del total.

B-Exclusives

Latest news