https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa compra de ...

La compra de vivienda por parte de extranjeros cae un 20%, según los registradores

La cifra contrasta con las más de 47.150 que se registraban en los nueve primeros meses de 2019, según el Colegio de Registradores.

shutterstock 379719853

Los extranjeros han protagonizado 36.850 compraventas de vivienda en España, una cifra que contrasta con las más de 47.150 que se registraban en los nueve primeros meses de 2019, según el Colegio de Registradores.

Y es que la compraventa de vivienda por parte de los extranjeros no ha dejado de caer. En los tres primeros meses, una vez decretada la pandemia de coronavirus, las operaciones se redujeron un 7 % hasta las 14.850, cifra que equivalió al 12 % del total de las transacciones contabilizadas en España, según los datos manejados por los Registradores.

Una vez levantado el estado de alarma en junio y con la recuperación progresiva de la actividad antes de que llegara la segunda ola de la pandemia, las operaciones crecieron un 75 % en el tercer trimestre con respecto al anterior y alcanzaron las 14.000. Sin embargo, esta cifra fue un 7,5 % inferior a la que se registraba un año antes.

Británicos, los mayores compradores

Los británicos siguen siendo los extranjeros que más vivienda adquieren en España, aunque su protagonismo ha ido perdiendo fuerza ante la pandemia y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según explican desde el organismo. Y pese al Brexit, los británicos han seguido encabezando el ranking de nacionalidades con el 13,0% de las compras totales de extranjeros, seguidos de franceses (9,0%), belgas y alemanes (8,3%), y marroquíes (6,6%).

En el primer trimestre, la demanda británica llegó a registrar incluso su mínimo histórico con 1.900 operaciones, el 12,6 % de todas las realizadas por ciudadanos extranjeros. Tras los británicos se situaron los franceses, alemanes y marroquíes.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

Según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, actualmente en España residen 250.392 británicos. Por comunidades autónomas, en el top 5 figura la Comunidad Valenciana, donde según los últimos datos del INE a 2019, residían 78.890 ciudadanos de Reino Unido, seguido muy de cerca por Andalucía, con 77.451 británicos.

Junto a Canarias (25.589), Cataluña (20.413) y Baleares (14.953) aglutinarían el 86,8% del total de los británicos residentes en nuestro país. «El denominador común de estas cinco autonomías serían las buenas temperaturas a lo largo de todo el año, la gran cantidad de días que se puede disfrutar del sol y la costa, además de la amplia oferta de conexiones aéreas con sus destinos de origen», explica María Moreno, data scientist de Brains RE.

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias