https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa compra de ...

La compra de una mina y Murias duplican el beneficio de Urbas hasta septiembre

La cotizada se ha recuperado en Bolsa en el año, con el impulso de la compra de la constructora y de una mina de feldespato, que impacta en un Ebitda de 2,9 millones.

DSCF2941
Promoción de viviendas de Urbas.

La inmobiliaria Urbas, que también se dedica a la actividad de minería, cerró los primeros nueve meses de 2020 con un EBITDA de 2,9 millones de euros, duplicando así el obtenido durante el ejercicio 2019.  

Además, la adquisición de la constructora vasca Murías el pasado mes de marzo y su integración continúan impactando de forma positiva en el negocio, que consiguió también duplicar su cifra de negocio hasta alcanzar los 12 millones de euros.

Cartera de suelo y proyectos

En el Área Inmobiliaria, el grupo dispone de una cartera de suelo de más de 17,5 millones de metros cuadrados, la mayor parte de ellos ubicados en la zona del Corredor del Henares, Madrid, Castilla La-Mancha, Andalucía y Murcia.

La compañía se encuentra entre las dos empresas finalistas de la fase final del concurso para desarrollar un complejo inmobiliario de oficinas y locales comerciales sobre la estación de Union Station, en el centro de Dubai.

En paralelo, avanza en un macroproyecto turístico en Cuba donde planea invertir en torno a 3.000 millones de euros en este proyecto, que cuenta con un plan de desarrollo a 25 años.

«Estos resultados consolidan la apuesta de Urbas por la construcción, una actividad que se complementa de manera idónea con la actividad tradicional de la compañía, especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo», precisan desde la empresa.

Revalorización bursátil del 140%

En un año marcado económicamente por el impacto del Covid-19 y los descensos bursátiles de las empresas del sector, la compañía cotizada está siendo una de los grandes protagonistas del mercado, con una revalorización de su acción que supera el 60%, gracias a la adquisición de una mina de feldespato.

En concreto, en septiembre compró una mina de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo), con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros que la compañía pretende empezar a extraer a principios de 2021. Así, sus acciones pasaron en dos días de perder un 8% en 2020 a obtener una revalorización que ha llegado a superar el 60% en algunos momentos del ejercicio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias