Inicio Transacciones DoveVivo dese...

DoveVivo desembarca en España para gestionar un proyecto de coliving en Madrid

La compañía italiana ha adquirido la firma Oh My Place! y un proyecto para gestionar un edificio de 1.600 metros cuadrados situado en el centro de Madrid.

La firma italiana DoveVivo, especializada en el negocio del ‘coliving’, ha dado el salto al mercado español. La empresa ha adquirido Oh My Place! y un proyecto para gestionar 1.600 metros cuadrados en un edificio situado en el centro de Madrid.

En concreto, el espacio adquirido incluye 44 habitaciones y está ubicado en la Calle de San Lorenzo, en el barrio de Chueca-Malasaña. Para esta operación ha contado con el asesoramiento de Gilmar. 

DoveVivo, fundada en 2007, tiene en cartera cerca de 1.500 inmuebles y siete residencias bajo gestión repartidos por 13 ciudades europeas, y ha anunciado sus planes para España.

Los planes de la compañía italiana pasan por ampliar su presencia en el mercado doméstico a corto plazo, donde espera «crecer rápidamente» a través de la adquisición de nuevas unidades inmobiliarias de operadores institucionales y de propietarios privados.

Para 2021, DoveVivo quiere liderar el mercado del ‘coliving’ en España y considera que sus planes de expansión serán interesantes incluso para los operadores financieros, del sector inmobiliario y para los inversores inmobiliarios activos en España.

Su visión del ‘coliving’ español

En su opinión, el ‘coliving’ español ofrece grandes oportunidades tanto para inversores inmobiliarios como para jóvenes profesionales y estudiantes que buscan soluciones innovadoras de alojamiento, modernas y confortables, sobre todo en medio de un cambio histórico de paradigma del sector, y con unos clientes que demandan una nueva oferta que se adapte a su nuevo estilo de vida.

Las operaciones de la compañía italiana en España estarán capitaneadas por Giulio Limongelli, nombrado jefe de expansión y que dirigirá el desarrollo del negocio y la totalidad de la cartera de la empresa en el mercado doméstico. Al frente de la compañía también estarán Federico López, un ex CBRE experto en ‘coliving’ que ejercerá como director de desarrollo de negocio; y Giuseppe Cavallaro, que será el jefe de operaciones. 

Según los datos de la compañía, DoveVivo es el mayor operador de ‘coliving’ en Europa, con presencia en Italia, Francia y ahora España . En total, gestiona 300.000 m2, con 8.000 habitaciones ofertadas y otras 18.000 en ‘pipeline’. Su negocio se centra en los pisos compartidos, edificios completos destinados a ‘coliving’ y residencias de estudiantes.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El impacto del Covid en los activos inmobiliarios de cada región

La pandemia del Covid-19 ha llevado a las autoridades a tomar medidas restrictivas hacia la población que han repercutido sobre el sector inmobiliario.

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.