https://www.xxzza1.com
InicioLa CNMV perm...

La CNMV permite modificar por el coronavirus la política de dividendos de las cotizadas

La CNMV y el Colegio de Registradores han emitido un documento en el que se explican las modificaciones a aplicar en los resultados, por la situación generada con la pandemia.

Bolsa Madrid pantalla salidas. Fuente BME 2
El reparto de dividendos no ha escapado del efecto desestabilizador del coronavirus.

La CNMV y el Colegio de Registradores han emitido un documento en el que se explican las modificaciones a aplicar en los resultados, por la situación generada con el coronavirus.

Esta posibilidad llega después de que varias compañías significativas en la bolsa española, como Banco Santander, hayan informado ya a sus accionistas de suspensiones de dividendos previstas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) permitirá a las cotizadas españolas alterar sus propuestas de retribución al accionista ante la situación desencadenada por el Covid-19.

El Colegio de Registradores de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores contemplan tres opciones de actuación para las entidades en relación con las cuentas anuales y la propuesta de aplicación de resultado de sociedades mercantiles en el contexto de la crisis sanitaria. Así, las sociedades pueden desconvocar juntas «por fuerza mayor» si reformulan sus cuentas anuales por coronavirus.

Desde la perspectiva contable, el resultado contable neto se llevará a cubrir pérdidas o a remanente, lo que se denomina Resultados Pendientes de aplicación, cuenta 120 de «Remanente» del Plan General de Contabilidad.

A efectos del depósito de cuentas, la certificación del órgano de administración deberá hacer constar la no aprobación de la propuesta de aplicación de resultados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias