Inicio Coronavirus La CNMV perm...

La CNMV permite modificar por el coronavirus la política de dividendos de las cotizadas

La CNMV y el Colegio de Registradores han emitido un documento en el que se explican las modificaciones a aplicar en los resultados, por la situación generada con la pandemia.

El reparto de dividendos no ha escapado del efecto desestabilizador del coronavirus.

La CNMV y el Colegio de Registradores han emitido un documento en el que se explican las modificaciones a aplicar en los resultados, por la situación generada con el coronavirus.

Esta posibilidad llega después de que varias compañías significativas en la bolsa española, como Banco Santander, hayan informado ya a sus accionistas de suspensiones de dividendos previstas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) permitirá a las cotizadas españolas alterar sus propuestas de retribución al accionista ante la situación desencadenada por el Covid-19.

El Colegio de Registradores de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores contemplan tres opciones de actuación para las entidades en relación con las cuentas anuales y la propuesta de aplicación de resultado de sociedades mercantiles en el contexto de la crisis sanitaria. Así, las sociedades pueden desconvocar juntas “por fuerza mayor” si reformulan sus cuentas anuales por coronavirus.

Desde la perspectiva contable, el resultado contable neto se llevará a cubrir pérdidas o a remanente, lo que se denomina Resultados Pendientes de aplicación, cuenta 120 de “Remanente” del Plan General de Contabilidad.

A efectos del depósito de cuentas, la certificación del órgano de administración deberá hacer constar la no aprobación de la propuesta de aplicación de resultados.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid cambia el perfil de las Socimis en España

En 2020 se incorporaron a cotizar 14 Socimis con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..

Habitissimo nombra a Carlos Sanz nuevo director general

Carlos Sanz abandona su antiguo cargo como B2C & digital business director de HomeServe y se pone al frente de Habitissimo para impulsar la firma.