InicioMercadoLa CNMV multa...

La CNMV multa a Azora por remitir información financiera incompleta

Residencial Vallecas Azora
Complejo residencial de Azora en Vallecas (Madrid).

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 90.000 euros a la gestora Azora Gestión SGIIC por cometer una infracción grave, ya que ha remitido al regulador bursátil información incompleta sobre su sociedad Lazora en las cuentas anuales, estado reservados e informes periódicos desde el ejercicio 2014 al 2017.

El pasado 25 de febrero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo pública la sanción, según adelantó Efe. Desde la compañía reconocen que la multa llegó por un incumplimiento de las obligaciones de información, al haber remitido supuestamente a la CNMV información incompleta.

Azora ha decidido pagar la multa, para reducir costes y tiempo, “pese a estar en desacuerdo con la valoración de los hechos por parte de la CNMV, y por una mera cuestión de ahorro en costes y tiempo, proceder al pago voluntario de la misma con el fin de beneficiarse de una reducción del 20% en la sanción, ascendiendo por tanto el importe finalmente abonado a 72.000 euros”, explican desde la compañía.

“Una vez abonado voluntariamente el importe de la multa por la Sociedad, la CNMV acordó cerrar el expediente sancionador mediante acuerdo de fecha 19 de diciembre de 2019”, concluyen desde la compañía.

El fondo hotelero de la sociedad

El pasado 18 de febrero Azora comunicó que precisará de una segunda ronda de capital para la financiación de más 500 millones para su nuevo fondo hotelero, centrado en la inversión turística y de ocio (hoteles y hostels).

Con esta nueva ronda alcanzaría el objetivo máximo de 750 millones que se había marcado la gestora. Así, la capacidad inversora se acercaría así a los 1.200 millones de euros, incluyendo capital y deuda. 

Azora European Hotel & Lodging ya tiene una cartera de nueve hoteles en España, situados en Benidorm, Costa del Sol e Ibiza y otro en Sicilia (Italia), que suman más de 2.000 camas. Además de cuatro hostels ubicados en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas, gestionados por la propia Azora.

B-Exclusives

Latest news