https://www.xxzza1.com
InicioNacionalLa CNMV pide ...

La CNMV pide a Lar España más información sobre el valor de sus activos

El organismo regulador ha solicitado a la compañía una ampliación de información sobre la brecha existente entre el valor en libros de sus activos y la cotización.

miguel pereda consejero delegado de grupo lar y consejero de Lar Espana socimi

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) solicitó en noviembre a la Socimi Lar España más información sobre el contenido de sus cuentas anuales del ejercicio 2019 y del primer semestre de 2020.

En concreto, el organismo regulador cuestiona la diferencia que existe entre el valor que otorga la compañía a sus activos y el que dan los inversores en bolsa, según informa El Confidencial.

La CNMV señala que el valor contable que figura como patrimonio neto a cierre de 2019 es de 982,8 millones de euros, lo que supone que el valor de capitalización bursátil es inferior al contable en 360,6 millones de euros.

Además, el organismo destaca que también podría realizarse una comparativa similar con la cifra de activos netos obtenida según el dato EPRA NAV (valoración ajustada de los activos netos del negocio), que a cierre de 2019 se elevaba a 1.003,7 millones, lo que supone una diferencia con el valor de capitalización de 381,56 millones.

En este contexto, la CNMV pide a la Socimi aclaraciones respecto a este hecho. Y también solicita que amplíe su respuesta a las nuevas circunstancias traídas por la pandemia en el primer semestre de 2020. Así, se pide a Lar España que explique por qué las valoraciones de los activos recogen la situación real señalando qué indicadores clave han podido tener en cuenta los inversores en el mercado, y que no se incluyen en la valoración de mercado o en libros de los activos de la sociedad.

La Socimi se defiende

Por su parte, Lar España se ha apoyado en las valoraciones realizadas por JLL y Cushman & Wakefield para defender sus cifras y en el papel del auditor que ha concluido la razonabilidad de estas valoraciones.

Al respecto, la compañía responde que a pesar de que el importe en libro de los activos netos de la entidad sea mayor que su capitalización bursátil, este hecho por sí solo no justificaría la reducción del importe en libros.

A todo eso se suma que la crisis del Covid también ha castigado las valoraciones de la compañía. Los títulos de Lar España han pasado de intercambiarse a una media de 7,46 euros durante 2019 a 4,65 euros en el momento del requerimiento hecho por la CNMV (nivel similar al que se mueve actualmente).

B-Exclusivas

Últimas Noticias