Inicio Nacional La Ciudad de ...

La Ciudad de la Justicia agita el mercado inmobiliario de Vigo

La garantía de que existan nuevos puestos de trabajo, es el factor determinante a que se mueva interés por comprar y alquilar en esta zona, entre los que destacan abogados y funcionarios.

El proyecto de la Ciudad de la Justicia ha incrementado el interés del sector inmobiliario en esta zona de Vigo, cuando aún quedan más de seis meses para que la totalidad de los nuevos juzgados estén en pleno funcionamiento, informa La Voz de Galicia.

Al realizar búsquedas de pisos en el barrio de Salamanca, donde hay un total de 48 viviendas publicadas, podemos observar como casi la mitad de los anuncios hacen expresa mención a que la propiedad se encuentra «cerca», «a escasos metros» «enfrente» de la Ciudad de la Justicia.

La garantía de que existan nuevos puestos de trabajo, es el factor determinante a que se mueva interés por comprar y alquilar en esta zona, entre los que destacan abogados y funcionarios.

Lo anterior sumado a la falta de viviendas en la ciudad, puede explicar el aumento de precios de los pisos y de las oficinas del entorno. Señalan desde la inmobiliaria Amigo, que la subida puede estar alrededor de un 10 por ciento más caros desde que se anunció la nueva ubicación de la Ciudad de la Justicia. Hasta un 20 por ciento podría ser el incremento señalan desde Grupo Galo.

La mayor parte de los pisos que se encuentran a la venta se sitúan en un valor de mercado medio. Se ofrecen entre los 150.000 y los 300.000 euros.

El futuro centro comercial Vialia, otro atractivo para el barrio Casablanca

«El hecho de que se levante una nueva construcción que genere nuevos puestos de trabajo siempre influye en el mercado inmobiliario», explican de la inmobiliaria Durán & Vázquez. Por ahora, están confirmadas la apertura de más de 35 firmas de renombre en Vialia, que darán trabajo a más de dos mil personas.

Además, son los propios trabajadores los que están movilizando el reclamo de viviendas en esta zona. Un ejemplo de ello es la rehabilitación de un edificio que se está llevando a cabo en el número 73 de la calle Ecuador y hay otro proyecto en marcha.

Otros comercios como El Corte Inglés, supermercados como Mercadona, establecimientos de comestibles, etc, también han sido reclamos de este barrio.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

Mutualidad de la Abogacía aumenta su participación en la Socimi Inbest

La Mutua de Abogados ha realizado una inversión de cinco millones en Inbest, alcanzando el 12,7% del capital. Además, a finales de 2020 invirtió en la Socimi Almagro.

RPE ficha a Vanessa Gevers como directora de Capital Markets en España

La nueva directora de Capital Markets de RPE se encargará de impulsar el crecimiento y reforzar el negocio del grupo en España.

Leticia Ponz, nueva secretaria general de la AEO

Ponz sustituye en el puesto a Víctor Casarrubios, quien se hará cargo de la nueva área de Asistencia Jurídica de la Asociación Española de Oficinas.

Aquila Capital refuerza su área de logística en España con Javier Linares

La gestora alemana ha incorporado a Javier Linares como technical manager en su área de negocio logístico en el mercado español.