InicioHotelesLa CEO de B&a...

La CEO de B&B Hotels, nombrada mejor directiva del año

El galardón a Lucía Méndez-Bonito fue entregado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, premiando la trayectoria profesional y su labor por la igualdad de oportunidades.

Lucía Méndez-Bonito nombrada mejor directora del año

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid ha otorgado el premio en la categoría Mejor Directiva del Año a Lucía Méndez-Bonito. El jurado ha premiado su trayectoria profesional, currículo con amplia experiencia y su labor por la igualdad de oportunidades. Méndez-Bonito es CEO B&B Hotels en España y Portugal.

El premio se entrega anualmente para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo y trabajo de las mujeres empresarias, directivas y profesionales. Méndez-Bonito expresó al recoger el premio que espera que en un futuro «hombres y mujeres trabajen juntos en igualdad de condiciones y derechos».

Además, prefirió restarse méritos y dedicar el premio al equipo de B&B Hotels. Añadió que desde la compañía buscan un modelo de conciliación entre la vida laboral y familiar con flexibilidad horaria, la promoción interna y los contratos indefinidos, y el empleo de jóvenes y de mujeres.

Lucía Méndez-Bonito es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y ha pasado por las Universidades de Hardvard y Michigan. También posee un MBA por la Universidad de Navarra. Entre su experiencia antes de B&B Hoteles destaca la dirección de expansión en Sidorme Hotels, ser fundadora de Afianza Soluciones y la dirección ejecutiva de construcción y equipamiento en Inypsa.

La empresa de la que Méndez-Bonito es CEO en España y Portugal, B&B Hotels, ha realizado varios movimientos tras la pandemia. En septiembre abrió su primer hotel en Almería, en octubre abrió un nuevo hotel en Madrid y en noviembre compró otro en Mataró.

B-Exclusives

Latest news