Inicio Hoteles La CEO de B&a...

La CEO de B&B Hotels, nombrada mejor directiva del año

El galardón a Lucía Méndez-Bonito fue entregado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, premiando la trayectoria profesional y su labor por la igualdad de oportunidades.

Lucía Méndez-Bonito nombrada mejor directora del año

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid ha otorgado el premio en la categoría Mejor Directiva del Año a Lucía Méndez-Bonito. El jurado ha premiado su trayectoria profesional, currículo con amplia experiencia y su labor por la igualdad de oportunidades. Méndez-Bonito es CEO B&B Hotels en España y Portugal.

El premio se entrega anualmente para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo y trabajo de las mujeres empresarias, directivas y profesionales. Méndez-Bonito expresó al recoger el premio que espera que en un futuro «hombres y mujeres trabajen juntos en igualdad de condiciones y derechos».

Además, prefirió restarse méritos y dedicar el premio al equipo de B&B Hotels. Añadió que desde la compañía buscan un modelo de conciliación entre la vida laboral y familiar con flexibilidad horaria, la promoción interna y los contratos indefinidos, y el empleo de jóvenes y de mujeres.

Lucía Méndez-Bonito es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y ha pasado por las Universidades de Hardvard y Michigan. También posee un MBA por la Universidad de Navarra. Entre su experiencia antes de B&B Hoteles destaca la dirección de expansión en Sidorme Hotels, ser fundadora de Afianza Soluciones y la dirección ejecutiva de construcción y equipamiento en Inypsa.

La empresa de la que Méndez-Bonito es CEO en España y Portugal, B&B Hotels, ha realizado varios movimientos tras la pandemia. En septiembre abrió su primer hotel en Almería, en octubre abrió un nuevo hotel en Madrid y en noviembre compró otro en Mataró.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

¿Comprar una casa con Bitcoin es posible en España?

El Bitcoin y otras criptomonedas han ganado popularidad en los últimos meses por el aumento de su precio respecto al euro o al dólar, tanto que algunos inversores se lo plantean como fórmula de pago para sus activos inmobiliarios.

Los tribunales desestiman la demanda de Yolanda García-Cereceda contra los socios de La Finca

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Yolanda García-Cereceda contra los administradores de La Finca Global Asset.

Chestertons ampliará la red de agencias inmobiliarias en España hasta 2024

El primer paso es el refuerzo de la estructura existente en la Costa del Sol.

La Socimi de Alquiler Seguro dispara beneficio y cierra 2020 con una cartera de 148 activos

Quid Pro Quo (QPQ), la Socimi de Alquiler Seguro, ha visto crecer los ingresos por rentas de la compañía un 34% en 2020.