Inicio Residencial La Zagaleta v...

La Zagaleta vende la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

El superlujo no entiende de crisis: el precio medio en el mercado de alta gama de la Costa del Sol es de 7.000/m2, y en propiedades de más de 5 millones de euros no se ha notado variación alguna de precios por el coronavirus.

La urbanización La Zagaleta, ubicada en la localidad malagueña de Benahavís y considerada una de las zonas residenciales de más lujo en Europa, es la ubicación de la casa más cara a la venta en España, según la inmobiliaria especializada en viviendas de alta gama Barnes.

Se trata de una villa con de más de 3.000 metros cuadrados y con once dormitorios, catorce cuartos de baño, sauna, spa, parking y un sistema domótico. Además, la construcción queda rodeada por exuberantes jardines bien cuidados repletos de una gran variedad de ambientes naturales, piscinas, fuentes de agua, terrazas y puntos panorámicos desde donde disfrutar de las vistas.

La propiedad, comercializada por Barnes Marbella, está a la venta por 32 millones de euros.

“Una zona tan bella, exclusiva, privada y segura es completamente única en Europa. La calidad de construcción de cada vivienda y la baja densidad de población residente en esta zona es lo que la convierte en una referencia para cualquier comprador con un elevado poder adquisitivo. Además, los propietarios cuentan con todo tipo de servicios dentro del mismo complejo, incluyendo dos campos de golf. La cercanía con la ciudad de Marbella, a escasos 15 minutos en coche, es también otro de los grandes alicientes para la demanda inmobiliaria en esta zona”, señalan Jeremy Lauwers y Marie-Laurence Van de Berg, socios directores de Barnes Marbella.

El mercado de la Costa del Sol, en plena recuperación

El mercado inmobiliario de lujo de la Costa del Sol y concretamente la región occidental, conformada por los municipios que se encuentran entre la frontera con Cádiz y la capital malagueña, registra los precios más elevados en producto de obra nueva. Es el caso de Benahavís, que pese a ser el único municipio sin litoral dentro de la Costa del Sol, se alza como la localidad con los precios más elevados, «ya que se venden viviendas con un precio medio de 1,6 millones de euros, casi el doble de precio que el segundo más caro, Marbella«, según datos de Brains RE.

El precio medio en el mercado de lujo de la Costa del Sol es de 7.000/m2, según Barnes.

El comportamiento de los compradores internacionales está siendo de suma importancia, pues el 90% de la demanda del mercado de lujo de la región es extranjera, principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza, Rusia y los países escandinavos.

La Costa del Sol superó los 13 millones de turistas en 2019, el 40% del total del turismo recibido en Andalucía, lo que supuso un impacto económico de más de 14.000 millones de euros para la provincia de Málaga.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.

Amazon pone en funcionamiento su nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

Con estas nuevas instalaciones, Amazon tiene previsto crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.