miércoles, abril 1, 2020
Inicio Hoteles La Casa Dioce...

La Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de Lugo podría convertirse en hotel

Por lo menos una empresa hotelera estaría interesada en adquirir el inmueble para convertirlo en un hotel.

Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales

Al parecer hay una empresa que quiere comprar la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales ubicada en la calle Ona de Echave, en Magoi. Es un área tranquila pero que va a cobrar más vida cuando se inaugure el auditorio. Por el momento no hay ninguna negociación abierta pero si que hay personas que manifiestan interés en el edificio, han señalado desde el Obispado de Lugo, informa La Voz de Galicia.

Actualmente, se siguen celebrando encuentros de religiosos y es la residencia de un grupo de monjas -Hijas de la Parroquia, Auxiliares del Buen Pastor- que son las que se ocupan del edificio desde que se abrió la Casa de Ejercicios.

El inmueble pudo ser una residencia de mayores con capacidad para 100 plazas, pero finalmente debido a la crisis y los recortes de las administraciones en materia social y las dificultades para adquirir financiación, obligaron al Obispado a dar marcha atrás a su plan.

Ahora la venta del inmueble antes impensable, podría ser una realidad para hacer frente a los numerosos gastos a los que tiene que hacer frente la Diócesis. Las monjas aunque mantienen el edificio, tienen unos gastos que no hacen rentable la Casa de Ejercicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Cómo afecta el Covid-19 a los mayores según la región en la que viven

Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha son las regiones con la media de camas hospitalarias más baja para la población de más de 65 años, el grupo más vulnerable frente a la pandemia.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así es Brainsre News

La fusión perfecta entre Periodismo, Datos y Real Estate.

Latest news

Roger Cooke centrará la actividad de RICS en Cataluña, Andalucía y la zona del Levante

El presidente del consejo de RICS España ha señalado que la estrategia de la firma se centra en dos líneas principales de acción: una geográfica y otra de especializaciones.

Amazon abrirá un nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

El nuevo centro logístico de Amazon está ubicado en Dos Hermanas y estará operativo a finales de este verano de 2020. Estará equipado con tecnología punta y generará más de 1.000 empleos fijos en la región en los próximos tres años.

La confianza en el inmobiliario en mínimos de 2015 antes del coronavirus, según ST

La tasadora advertirá en sus informes de valoración el estado de shock del mercado para justificar que el valor del inmueble puede verse afectado en el medio y largo plazo.

Los propietarios de viviendas en alquiler piden colaboración público-privada en las soluciones al Covid-19

Asval pide a todas las partes implicadas en el alquiler que trabajen conjuntamente en recuperación del sector, cuyo impacto "se extenderá más allá del estado de alarma".