InicioHotelesLa Casa Dioce...

La Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de Lugo podría convertirse en hotel

Por lo menos una empresa hotelera estaría interesada en adquirir el inmueble para convertirlo en un hotel.

casa de ejercicios de lugo
Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales

Al parecer hay una empresa que quiere comprar la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales ubicada en la calle Ona de Echave, en Magoi. Es un área tranquila pero que va a cobrar más vida cuando se inaugure el auditorio. Por el momento no hay ninguna negociación abierta pero si que hay personas que manifiestan interés en el edificio, han señalado desde el Obispado de Lugo, informa La Voz de Galicia.

Actualmente, se siguen celebrando encuentros de religiosos y es la residencia de un grupo de monjas -Hijas de la Parroquia, Auxiliares del Buen Pastor- que son las que se ocupan del edificio desde que se abrió la Casa de Ejercicios.

El inmueble pudo ser una residencia de mayores con capacidad para 100 plazas, pero finalmente debido a la crisis y los recortes de las administraciones en materia social y las dificultades para adquirir financiación, obligaron al Obispado a dar marcha atrás a su plan.

Ahora la venta del inmueble antes impensable, podría ser una realidad para hacer frente a los numerosos gastos a los que tiene que hacer frente la Diócesis. Las monjas aunque mantienen el edificio, tienen unos gastos que no hacen rentable la Casa de Ejercicios.

B-Exclusives

Latest news