https://www.xxzza1.com

P3 aumenta un 8% su cartera logística en España

La compañía prevé desarrollar 100.000 metros cuadrados este año en nuestro país.

p3 logistic parks
P3 Logistics Park, en Illescas.

El boom del mercado logístico ha favorecido el negocio de empresas como P3 Logistics en España y en el mundo. El aumento de la demanda en el sector logístico ha aumentado en gran medida en los últimos meses, con el incremento de la superficie de espacio alquilable de P3 en el país en 55.000 m2, lo que supone un crecimiento del 8% del portfolio de la compañía en España.

En el mundo, la compañía controlada por el fondo soberano de Singapur, cerró dos adquisiciones de gran relevancia en este período, los portfolios de Maximus y Matrix, con una superficie bruta alquilable (GLA por sus siglas en inglés) de aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados.

Durante 2020, el portfolio de P3 ha aumentado en aproximadamente un 48%, hasta 6,5 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La compañía tiene operaciones en 11 países.

“En la pandemia actual, el sector logístico ha asumido funciones esenciales en la sociedad” detalla Javier Mérida, director general de P3 Logistic Parks España. “En España, hemos sido capaces de mantener el crecimiento de nuestra cartera, al mismo tiempo que ofrecemos los mejores servicios a nuestros clientes, posicionándonos de la forma correcta para asegurar una cadena de suministro fiable en estos tiempos difíciles”, añade el directivo.

Más de 100.000 m2 en España

En los 12 meses anteriores, P3 terminó cerca de 600.000 m2 de nuevos desarrollos para nuevos clientes y recurrentes, como Mercedes-Benz, TEDi, PepsiCo, DHL e InPost. En este año, P3 desarrollará más de 100.000m2 de nuevos proyectos en España, manteniendo el crecimiento.

En lo que respecta a la plantilla, ha crecido con 30 nuevas incorporaciones en Europa hasta alcanzar un total de 190 empleados en 2020,y un equipo de más de 15 profesionales ubicados en España. “Hemos seguido cumpliendo nuestras promesas de desarrollo para nuestros clientes” detalla David Marquina, co-CDO de P3 Logistic Parks.

Como operación significativa de alquiler, en diciembre la empresa de paquetería Correos Express ha alquilado una nave en el Polígono Industrial la Veredilla para reforzar su sección de e-commerce. La nave de Correos Express en Illescas dispone de 11.000 metros cuadrados, promovida por P3 Logistic Parks.

En el mundo

Entre los proyectos mundiales de desarrollo más destacados del año se encuentra la entrega del almacén G+3 de 190.000 m2  para Amazon en Castelguglielmo, en el norte de Italia, así como el inicio de la construcción de un almacén de 98.000 m2 en la región de Echt, en los Países Bajos, que aspira a obtener el máximo nivel de certificación BREEAM «Outstanding».

Además, P3 sigue invirtiendo en brownfields, tras el anuncio de la adquisición de un terreno de 40 hectáreas en el centro de Ostrava, la tercera ciudad más grande de la República Checa.

A 31 de diciembre de 2020, el 30% de la cartera de P3 se dedicaba al retail y ecommerce. «Esto está directamente relacionado con la estrategia de P3 de desarrollar almacenes logísticos en ubicaciones estratégicas cerca de los núcleos de población, valoradas en determinadas ocasiones como Urban Logistics por P3», precisan desde la empresa.

Para 2021 se espera un año magnifico con grandes transacciones en el negocio logistico, pudiendo alcanzar un volumen de inversión superior a los 2.000 millones a nivel nacional, según los directivos consultados por brainsre.news.

B-Exclusivas

Últimas Noticias