https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

La Cámara de Comercio de Sevilla negocia con fondos la compra de un edificio por 21 millones

La operación alcanzaría un valor cercano a los 21 millones de euros y podría hacerse efectiva a finales de este año, aunque es la Autoridad Portuaria de Sevilla quien tiene la última palabra.

Recreación virtual del proyecto del Jardín de las Cigarreras, que incluye el edificio de la Cámara de Comercio (a la izquierda), un parking, un jardín y un restaurante mirador (a la derecha)
Recreación virtual del proyecto del Jardín de las Cigarreras.

La Cámara de Comercio de Sevilla se encuentra actualmente en negociaciones con diferentes fondos de inversión para financiar la adquisición de la concesión de un edificio del proyecto Jardín de las Cigarreras ubicado en la avenida Presidente Adolfo Suárez, según informa ABC de Sevilla.

La operación alcanzaría un valor cercano a los 21 millones de euros y podría hacerse efectiva a finales de este año, aunque es la Autoridad Portuaria de Sevilla quien tiene la última palabra.

La sociedad Jardín de las Cigarreras, tiene una concesión para construir y explotar una parcela de 15.780 metros cuadrados, situada junto a los clubes Mercantil y Labradores hasta 2068, que fue otorgada por el Puerto de Sevilla. Se trata de un proyecto privado que incluye el el edificio Plaza Iberoamericana, que alquilará al Club Empresarial Financiero y de Negocios de Andalucía (Cefna), de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Además, el proyecto Jardín de las Cigarreras contará con un parque público que ocupará el 80% del solar, una zona de ocio y hostelería a explotar por el grupo Arttysur y un parking subterráneo con 262 plazas. La inversión total del proyecto superará los 35 millones de euros.

Actualmente, la Cámara tiene un contrato con Jardín de las Cigarreras con una duración de 20 años, para usar el edificio Plaza Iberoamericana, que tendrá cinco alturas y 10.500 metros cuadrados construidos, con una renta anual pactada el primer año de 1,2 millones de euros (10 euros por metro cuadrado) y el resto de años iría subiendo el alquiler hasta los 12 euros por metro cuadrado el quinto año y el resto, sólo habría incremento del IPC.

Además, la Cámara de Comercio se garantizaba el uso de la mitad de las 262 plazas de parking y se comprometía a pagar el mantenimiento de las zonas ajardinadas en una parte proporcional, lo que incrementaría los gastos en 25.000 euros anuales más.

No obstante, la Cámara de Comercio está llegando a un acuerdo con la sociedad Jardín de las Cigarreras, para comprar parte de la concesión, la correspondiente al edificio Plaza Iberoamericana. Para poder acometer esa inversión, la Cámara negocia comprar parte de la concesión con varios fondos de inversión, para lo cual creará una sociedad nueva.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias