La calle Castelar de Santander alberga precios de 6.500 euros el m2, según Engel & Völkers

Con un coste de 6.500 euros/m2, los inmuebles más caros de la calle Castelar superan el precio medio de los distritos más privilegiados de Madrid y Barcelona.

Los precios de la vivienda en las zonas más exclusivas de la capital cántabra se sitúan entre los más elevados de España. Con un coste de 6.500 euros/m2, los inmuebles más caros de la calle Castelar superan el precio medio de los distritos más privilegiados de Madrid y Barcelona.

La calle Castelar se alza así como la más cara de Cantabria, según el ranking elaborado a partir de las propiedades comercializadas por Engel & Völkers en 2020. Además de ser una de las principales arterias de Puertochico, conecta a otras dos exclusivas direcciones de la ciudad como son la avenida de la Reina Victoria y el Paseo de Pereda, con precios de 5.500 y 4.105 euros/m2, respectivamente. Junto a ellas, la tradicional avenida Pérez Galdos que, con 5.700 euros/m2, completa las mejores vías de la ciudad.

Fuente: Engel & Völkers

Por barrios, el Sardinero, con un precio medio de 3.170 euros/m2, y la zona centro, 2.757 euros/m2, se configuran como los más demandados por parte de los compradores de vivienda en Santander.

Fuente: Engel & Völkers

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Santander ha alcanzado los 2.339 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 225.207 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó en 2.179 €/m2; precio que se ha mantenido estable a pesar de la pandemia, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE. Evolución del precio de la vivienda en Santander

www.brainsre.com

 

d="90374"]