Vitruvio, la Socimi liderada por Joaquín López-Chicheri, cerró el primer semestre en números rojos, en concreto 5,8 millones de euros de pérdidas, tras el reconocimiento de la caída en la valoración de la cartera en un -4,4%, hasta los 7,5 millones de euros.
No obstante, la compañía argumenta que ha seguido generando caja proveniente de los alquileres, «incluso pese a las ayudas a aquellos inquilinos que lo han solicitado justificadamente», y que seguirá «repartiendo al accionista dividendos contra devolución de prima de emisión».
De hecho, los ingresos de la empresa han aumentado un 30% interanual, tras facturar 4,3 millones de euros entre enero y junio, frente a los 3,3 millones que la compañía registró en el primer semestre de 2019. «La mejora estimada en los ingresos se debe a que los acuerdos con los inquilinos han sido más satisfactorios de lo inicialmente esperado, fundamentalmente porque el comercio minorista ha
podido abrir sus puertas al público más horas y con mejores ventas de las previstas en julio«, precisan desde la empresa.
Por su parte, los inquilinos de oficinas, naves logísticas y viviendas en cartera han evolucionado «en línea con lo proyectado en julio, reforzando la estrategia de inversión con diversificación por usos», argumentan.