InicioSocimisLa caída del ...

La caída del valor de la cartera de Vitruvio genera pérdidas aunque crecen los ingresos

La Socimi cerró el primer semestre con unas pérdidas de 5,8 millones de euros, frente al beneficio de 935.600 euros del mismo periodo de 2019, según ha comunicado al BME Growth.

Salida a bolsa de Vitruvio
El equipo de la Socimi Vitruvio en la salida a bolsa.

Vitruvio, la Socimi liderada por Joaquín López-Chicheri, cerró el primer semestre en números rojos, en concreto 5,8 millones de euros de pérdidas, tras el reconocimiento de la caída en la valoración de la cartera en un -4,4%, hasta los 7,5 millones de euros.

No obstante, la compañía argumenta que ha seguido generando caja proveniente de los alquileres, “incluso pese a las ayudas a aquellos inquilinos que lo han solicitado justificadamente”, y que seguirá “repartiendo al accionista dividendos contra devolución de prima de emisión”.

De hecho, los ingresos de la empresa han aumentado un 30% interanual, tras facturar 4,3 millones de euros entre enero y junio, frente a los 3,3 millones que la compañía registró en el primer semestre de 2019. “La mejora estimada en los ingresos se debe a que los acuerdos con los inquilinos han sido más satisfactorios de lo inicialmente esperado, fundamentalmente porque el comercio minorista ha
podido abrir sus puertas al público más horas y con mejores ventas de las previstas en julio
“, precisan desde la empresa.

Por su parte, los inquilinos de oficinas, naves logísticas y viviendas en cartera han evolucionado “en línea con lo proyectado en julio, reforzando la estrategia de inversión con diversificación por usos”, argumentan.

B-Exclusives

Latest news