miércoles, julio 8, 2020
Inicio Compañías La cadena hot...

La cadena hotelera Rosewood entra en España y operará el Villa Magna

La cadena hotelera gestionará el alojamiento de lujo desde finales de 2021 cuando finalicen los trabajos de reforma. Villa Magna será el primer hotel de la firma en España y el quinto en Europa.

La cadena hotelera Rosewood, que opera 47 hoteles de lujo en todo el mundo, entra en España de la mano de RLH Properties, el grupo mexicano propietario del hotel Villa Magna situado en el Paseo de la Castellana en Madrid. La firma estadounidense gestionará el establecimiento cuando finalicen las obras de reforma que se prevé que será a finales de 2021.

RLH Properties se hizo con el hotel Villa Magna de cinco estrellas y de 150 habitaciones en noviembre de 2018 tras comprárselo al grupo turco Dogus en una operación histórica por el montante desembolsado: 210 millones de euros, lo que supone un importe de 1,4 millones de euros por habitación.

Un coste diez veces superior a la media pagada en 2018 en las operaciones de compraventa de activos hoteleros. El informe elaborado por la consultora Colliers reflejó que en ese ejercicio se transaccionaron 273 hoteles y 36.189 habitaciones por un volumen récord de 4.810 millones de euros.

Será el primer hotel en España de la marca Rosewood y el quinto en Europa, donde la firma estadounidense ya opera dos propiedades en Londres, una en París y otra en la región italiana de la Toscana. La operación del hotel Villa Magna es el primer paso de un plan de crecimiento en Europa que pasa por abrir otros hoteles en Venecia y Viena en 2022 y en Munich y Edimburgo en 2023.

Rosewood es un grupo nacido en Dallas en 1979 y una parte muy importante de su cartera de activos está situada en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio, donde se concentran una parte importante de los turistas con mayor poder adquisitivo del mundo. En concreto cuenta con tres establecimientos en Oriente Medio (Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos) y otros 15 en Asia-Pacífico (ocho en China, dos en Tailandia y uno en Camboya, Laos, Myanmar, Filipinas y Vietnam).

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

BNP Paribas lanza un fondo especializado en activos de salud con una inversión de 1.000 millones

La entidad bancaria lanza un Fondo de Propiedades para la Atención de la Salud en Europa (HPF Europe), con un compromiso de capital inicial de cerca de 200 millones de euros.

Antonio Martín Jiménez, de Grupo Avintia, presidirá la Comisión de Innovación de Rebuild 2020

Rebuild 2020 celebrará su tercera edición del 29 de septiembre al 1 de octubre en Barcelona.

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un asistente ‘virtual’ de licencias

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, presentan este miércoles una herramienta informática para el día a día de los trámites urbanísticos.

Servihabitat aleja una recuperación ‘rápida’ a 2021, con caídas del 5,7% en el precio de la vivienda

El inmobiliario se consolida, en su opinión, como un valor refugio para los inversores, con retornos de hasta el 8%, superior al bono a diez años, los fondos de inversión o pensiones o el Ibex-35.