https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLa cadena hot...

La cadena hotelera Rosewood entra en España y operará el Villa Magna

La cadena hotelera gestionará el alojamiento de lujo desde finales de 2021 cuando finalicen los trabajos de reforma. Villa Magna será el primer hotel de la firma en España y el quinto en Europa.

habitación hotel Villa Magna

La cadena hotelera Rosewood, que opera 47 hoteles de lujo en todo el mundo, entra en España de la mano de RLH Properties, el grupo mexicano propietario del hotel Villa Magna situado en el Paseo de la Castellana en Madrid. La firma estadounidense gestionará el establecimiento cuando finalicen las obras de reforma que se prevé que será a finales de 2021.

RLH Properties se hizo con el hotel Villa Magna de cinco estrellas y de 150 habitaciones en noviembre de 2018 tras comprárselo al grupo turco Dogus en una operación histórica por el montante desembolsado: 210 millones de euros, lo que supone un importe de 1,4 millones de euros por habitación.

Un coste diez veces superior a la media pagada en 2018 en las operaciones de compraventa de activos hoteleros. El informe elaborado por la consultora Colliers reflejó que en ese ejercicio se transaccionaron 273 hoteles y 36.189 habitaciones por un volumen récord de 4.810 millones de euros.

Será el primer hotel en España de la marca Rosewood y el quinto en Europa, donde la firma estadounidense ya opera dos propiedades en Londres, una en París y otra en la región italiana de la Toscana. La operación del hotel Villa Magna es el primer paso de un plan de crecimiento en Europa que pasa por abrir otros hoteles en Venecia y Viena en 2022 y en Munich y Edimburgo en 2023.

Rosewood es un grupo nacido en Dallas en 1979 y una parte muy importante de su cartera de activos está situada en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio, donde se concentran una parte importante de los turistas con mayor poder adquisitivo del mundo. En concreto cuenta con tres establecimientos en Oriente Medio (Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos) y otros 15 en Asia-Pacífico (ocho en China, dos en Tailandia y uno en Camboya, Laos, Myanmar, Filipinas y Vietnam).

B-Exclusivas

Últimas Noticias