Inicio Hoteles La cadena hot...

La cadena hotelera Catalonia abre su primer establecimiento en San Sebastián

El hotel se ha construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII, del que se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte con el campanario y sus dos torres.

La cadena hotelera acaba de inaugurar el Catalonia Donosti, un elegante hotel construido en el antiguo convento donostiarra de San Bartolomé.

Catalonia Hotels & Resorts acaba de incorporar a su cartera un nuevo establecimiento de 4 estrellas y 128 habitaciones, situado en lo alto del cerro de San Bartolomé, concretamente en el convento medieval que preside uno de los miradores más imponentes de San Sebastián.

Se trata del primer hotel de la cadena en San Sebastián ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, muy cerca de la catedral, a 200m de la playa de la Concha y con vistas panorámicas sobre toda la ciudad.

El hotel se ha construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII, del que se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte con el campanario y sus dos torres. Además, dispone de una terraza panorámica y un área de piscina con sólarium y zona chill out.

Ambos espacios, situados en la parte superior de este mirador natural, gozan de una vista de 360º sobre todo San Sebastián. Otro de sus atractivos es un completo SPA urbano con piscina de hidromasaje, baño árabe, sauna, ducha de hidroterapia, cabinas de masaje y un amplio gimnasio.

El hotel dispone de 128 habitaciones de distintas tipologías y algunas con vistas al mar. El estilo señorial del Catalonia Donosti cuenta con referencias estéticas y culturales de la ciudad. También cuenta con un espacio dedicado a la gastronomía, Aldapeta Gastrobar, especializado en productos locales de temporada.

B-Exclusives

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Así está el mercado de chalets en España

Entre marzo y diciembre, la oferta de vivienda unifamiliar se redujo en un 12%, el doble que en el caso de los pisos, debido al gran incremento de la demanda, según datos de Brainsre.

Latest news

Los 40.000 millones ahorrados en pandemia: ¿irán a inversión en vivienda?

Expertos como Funcas y BBVA creen que la apuesta de los particulares por la vivienda frente a otros activos hará crecer la inversión inmobiliaria un 9,2% este año y un 15,2% el siguiente.

España necesitará crear 1.000 nuevas residencias de mayores, según Savills

España debería cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y crear unas 80.000 nuevas plazas.

La Finca inicia la construcción de su proyecto Grand Café, su centro comercial de lujo

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y una inversión inicial de 40 millones.

El consumo de cemento crece un 8% hasta marzo y recupera niveles prepandemia

Se trata de la mayor producción, solo en marzo, de los últimos cinco años, según datos de Oficemen.