Inicio Transacciones H10 vende el ...

H10 vende el hotel Itaca por 20 millones y continuará como operador

La cadena de la familia Espelt vende el establecimiento de Barcelona a un 'family office' local.

La cadena hotelera H10 ha vendido el H10 Ítaca, en Barcelona, en una operación de sale and lease back a largo plazo a un family office local. En Barcelona, donde se ha producido la operación, la cadena cuenta con 15 establecimientos.

H10 mantendrá la gestión del establecimiento a largo plazo, según Expansión. H10, la cadena hotelera controlada en un 60% por la familia Espelt, dispone de una cartera de 60 hoteles en 19 destinos turísticos, que suma más de 15.000 habitaciones

Fuentes conocedoras de la operación señalan que la venta se eleva a 20 millones de euros y que, por lo tanto, el grupo inversor ha abonado 200.000 euros por habitación, señalan al diario fuentes conocedoras de la operación.

Crisis del sector y oportunidades

La operación se produce en un momento de efervescencia de transacciones en el sector, fuertemente golpeado por la crisis, y cuando los inversores esperan descuentos del 40% en las próximas operaciones hoteleras. La consultora Christie & Co ha realizado una encuesta entre los profesionales inmobiliarios europeos, en el que las respuestas de los encuestados confirman el impacto que la pandemia ha tenido en la industria hotelera en toda Europa en 2020.

Sin embargo, el 55% de los encuestados de la península ibérica cree que existen oportunidades de negocio en el sector hotelero en el año 2021, debido principalmente al posible crecimiento mediante la compra de activos, combinado con una menor competencia, y con la realización de inversiones para mejorar los activos.

Y de hecho, varios propietarios de activos de hoteleros han decidido ponerlos a la venta. Las zonas con más hoteles en el mercado son aquellas regiones dependientes del turismo como las Islas Baleares o las Islas Canarias, pero otras zonas como Cataluña Madrid también se han visto afectadas, como recoge un reciente análisis publicado en brainsre.news.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..