https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesH10 vende el ...

H10 vende el hotel Itaca por 20 millones y continuará como operador

La cadena de la familia Espelt vende el establecimiento de Barcelona a un 'family office' local.

Hotel H10 Itaca en Barcelona

La cadena hotelera H10 ha vendido el H10 Ítaca, en Barcelona, en una operación de sale and lease back a largo plazo a un family office local. En Barcelona, donde se ha producido la operación, la cadena cuenta con 15 establecimientos.

H10 mantendrá la gestión del establecimiento a largo plazo, según Expansión. H10, la cadena hotelera controlada en un 60% por la familia Espelt, dispone de una cartera de 60 hoteles en 19 destinos turísticos, que suma más de 15.000 habitaciones

Fuentes conocedoras de la operación señalan que la venta se eleva a 20 millones de euros y que, por lo tanto, el grupo inversor ha abonado 200.000 euros por habitación, señalan al diario fuentes conocedoras de la operación.

Crisis del sector y oportunidades

La operación se produce en un momento de efervescencia de transacciones en el sector, fuertemente golpeado por la crisis, y cuando los inversores esperan descuentos del 40% en las próximas operaciones hoteleras. La consultora Christie & Co ha realizado una encuesta entre los profesionales inmobiliarios europeos, en el que las respuestas de los encuestados confirman el impacto que la pandemia ha tenido en la industria hotelera en toda Europa en 2020.

Sin embargo, el 55% de los encuestados de la península ibérica cree que existen oportunidades de negocio en el sector hotelero en el año 2021, debido principalmente al posible crecimiento mediante la compra de activos, combinado con una menor competencia, y con la realización de inversiones para mejorar los activos.

Y de hecho, varios propietarios de activos de hoteleros han decidido ponerlos a la venta. Las zonas con más hoteles en el mercado son aquellas regiones dependientes del turismo como las Islas Baleares o las Islas Canarias, pero otras zonas como Cataluña Madrid también se han visto afectadas, como recoge un reciente análisis publicado en brainsre.news.

B-Exclusivas

Últimas Noticias