InicioHotelesLa cadena de ...
globalnpl 650x250 1

La cadena de lujo Hospes tantea el mercado hotelero para comprar

La hotelera participada al 50% por Omega Capital y Gaw Capital Partnes está analizando el mercado para comprar activos que encajen en su cartera y descarta operaciones de 'sale & leaseback'.

hotel hospes en mallorca fuente hospes

La cadena de alojamientos de lujo Hospes Hotels está analizando actualmente la compra de activos que puedan encajar en su cartera, según ha explicado el director general de la firma, Manuel Olivares, en una entrevista con Alimarket.

Además, el directivo de la compañía -participada al 50% por Omega Capital, propiedad de Alicia Koplowitz, y por Gaw Capital Partners- ha asegurado que varios hoteles boutique independientes han contactado con Hospes para gestionarlos con a través de su marca.

En este sentido, la cadena ya gestiona bajo su marca dos hoteles: Hospes Palacio de Arenales en Cáceres y Hospes Palacio de San Esteban en Salamanca.

Por otro lado, la compañía descarta la opción de ejecutar operaciones de sale & leaseback con los hoteles que forman su cartera, debido a la fortaleza financiera del grupo. Pues, pese a la situación que atraviesa el sector por la pandemia, el beneficio operativo bruto de la cadena en 2020 ha superado los 251.000 euros.

La facturación de los siete hoteles en propiedad ha alcanzado los 12,3 millones de euros, un 65,4% menos que en 2019; mientras que la facturación de los dos activos que gestiona ha sido de 1,75 millones de euros. En total 14,1 millones de euros frente a los 40 millones de ejercicio precedente.

Cancela su proyecto en Cádiz

Además, la firma ha descartado definitivamente su proyecto de convertir en un hotel el Palacio de San Blas de Jerez de la Frontera (Cádiz), que es de su propiedad.

No obstante, Hospes no se cierra a la opción de vender el activo. El año pasado, una compañía francesa se interesó por comprar el inmueble para convertirlo en una residencia para la tercera edad, pero la venta se canceló por la irrupción del Covid.

Actualmente, Hospes cuenta con ocho hoteles abiertos, todos salvo el Hospes Palacio de San Esteban, ubicado en Salamanca, que prevé abrir sus puertas de nuevo a finales de febrero. 

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news