https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLa cadena B&a...
650x250 1 1

La cadena B&B vende su último hotel en la Península Ibérica

La cadena se desprende así del 100% de sus activos en España y Portugal, y se dedica a su modelo de negocio ‘asset light'.

Hotel Lisboa Aeropuerto de BB
Hotel Lisboa Aeropuerto vendido por B&B Hotels

La cadena hotelera B&B Hotels ha cerrado la venta y posterior alquiler garantizado a largo plazo de su B&B Hotel Lisboa Aeropuerto a MNK Partners por 14 millones de euros.

El B&B Hotel Lisboa Aeropuerto estuvo construido por Grupo Casais, y financiado y construido por B&B Hotels, con el objetivo de venderlo y alquilarlo simultáneamente a un fondo inmobiliario a través de un contrato de alquiler garantizado a largo plazo. Se trata de una fórmula que la cadena ha escogido como vía de crecimiento, con un último ejemplo en Madrid.

Con la venta del B&B Hotel Lisboa Aeropuerto, la cadena se desprende del 100% de sus activos inmobiliarios en Portugal, afianzando en la Península Ibérica su modelo de negocio ‘asset light, «clave para poder mantener sus fuertes tasas de crecimiento, y consolidándose como inquilino para la puesta en valor de activos hoteleros de family offices y todo tipo de fondos inmobiliarios», precisan en la empresa.

B&B Hotels cuenta ya con 37 hoteles abiertos en España y cinco en Portugal, y todos en régimen de arrendamiento a largo plazo. La cadena hotelera se asegura, de esta forma, el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración estrecha con fondos especializados en inversión inmobiliaria.

Crecimiento en Portugal

Según Lucía Méndez-Bonito, CEO de la empresa en España y Portugal: “nuestra estrategia para 2021 es continuar expandiendo nuestra red de hoteles bajo un régimen de alquiler garantizado a largo plazo y, por lo tanto, expandir nuestro innovador modelo de negocio ONLY FOR EVERYONE©».

Actualmente tenemos una gran cantidad de proyectos en curso y seguimos buscando oportunidades para continuar nuestro crecimiento sostenido en Portugal, un mercado clave en nuestra expansión, con el objetivo de seguir siendo líder de los hoteles económicos”.

Para Abiud de Santiago, CFO de B&B Hotels en España & Portugal, «la exitosa operación de Sale&Lease del B&B Hotel Lisboa Aeropuerto aporta al grupo el músculo financiero necesario para acometer su ambicioso plan de desarrollo, así como la consolidación del modelo de operación asset light».

El grupo hotelero ha anunciado recientemente el arrendamiento del hotel Ibis Mataró de 106 habitaciones, situado en Carrer de Tordera, 2, Mataró (Barcelona). La operación se ha llevado a cabo mediante la adquisición del inmueble por un fondo inmobiliario y, posteriormente, un contrato de arrendamiento a largo plazo entre el fondo y B&B Hotels

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias