Inicio Transacciones La cadena B&a...

La cadena B&B vende su último hotel en la Península Ibérica

La cadena se desprende así del 100% de sus activos en España y Portugal, y se dedica a su modelo de negocio ‘asset light'.

Hotel Lisboa Aeropuerto vendido por B&B Hotels

La cadena hotelera B&B Hotels ha cerrado la venta y posterior alquiler garantizado a largo plazo de su B&B Hotel Lisboa Aeropuerto a MNK Partners por 14 millones de euros.

El B&B Hotel Lisboa Aeropuerto estuvo construido por Grupo Casais, y financiado y construido por B&B Hotels, con el objetivo de venderlo y alquilarlo simultáneamente a un fondo inmobiliario a través de un contrato de alquiler garantizado a largo plazo. Se trata de una fórmula que la cadena ha escogido como vía de crecimiento, con un último ejemplo en Madrid.

Con la venta del B&B Hotel Lisboa Aeropuerto, la cadena se desprende del 100% de sus activos inmobiliarios en Portugal, afianzando en la Península Ibérica su modelo de negocio ‘asset light, “clave para poder mantener sus fuertes tasas de crecimiento, y consolidándose como inquilino para la puesta en valor de activos hoteleros de family offices y todo tipo de fondos inmobiliarios”, precisan en la empresa.

B&B Hotels cuenta ya con 37 hoteles abiertos en España y cinco en Portugal, y todos en régimen de arrendamiento a largo plazo. La cadena hotelera se asegura, de esta forma, el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración estrecha con fondos especializados en inversión inmobiliaria.

Crecimiento en Portugal

Según Lucía Méndez-Bonito, CEO de la empresa en España y Portugal: “nuestra estrategia para 2021 es continuar expandiendo nuestra red de hoteles bajo un régimen de alquiler garantizado a largo plazo y, por lo tanto, expandir nuestro innovador modelo de negocio ONLY FOR EVERYONE©”.

Actualmente tenemos una gran cantidad de proyectos en curso y seguimos buscando oportunidades para continuar nuestro crecimiento sostenido en Portugal, un mercado clave en nuestra expansión, con el objetivo de seguir siendo líder de los hoteles económicos”.

Para Abiud de Santiago, CFO de B&B Hotels en España & Portugal, “la exitosa operación de Sale&Lease del B&B Hotel Lisboa Aeropuerto aporta al grupo el músculo financiero necesario para acometer su ambicioso plan de desarrollo, así como la consolidación del modelo de operación asset light”.

El grupo hotelero ha anunciado recientemente el arrendamiento del hotel Ibis Mataró de 106 habitaciones, situado en Carrer de Tordera, 2, Mataró (Barcelona). La operación se ha llevado a cabo mediante la adquisición del inmueble por un fondo inmobiliario y, posteriormente, un contrato de arrendamiento a largo plazo entre el fondo y B&B Hotels

d="90374"]

B-Exclusives

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

Así gestionará Mitma los 6.820 millones de los fondos para vivienda y regeneración urbana

El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana se lanzará en verano, para que las primeras ayudas se ejecuten en la segunda mitad de 2021.

Idealista nombra consejero independiente a Charlie Bryant, CEO de Zoopla

El portal inmobiliario ha incorporado a su consejo de administración a Charlie Bryant como consejero independiente.

Iberdrola alquila 1.400 m2 de oficinas a ISGF en Madrid

La compañía ha alquilado parte del edifico de oficinas O3 Plaza, antigua sede del Grupo Zeta, que forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles.