https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLa cadena B&a...

La cadena B&B abrirá tres hoteles en España este año y otro en 2021

La cadena francesa abrirá tres hoteles en Almería, Murcia y Alcorcón durante este ejercicio y aterrizará en Málaga en el primer trimestre de 2021.

Terraza hotel BB Madrid Sol
B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol.

El grupo hotelero francés B&B retoma sus planes de crecimiento en España y Portugal, interrumpidos por la crisis sanitaria del Covid-19. La compañía abrirá tres hoteles en Almería, Murcia y Alcorcón (Madrid) este año y aterrizará en Málaga en el primer trimestre de 2021, según informa Cinco Días.

A cierre de 2019, la cadena contaba con 33 establecimientos en España y tres en Portugal y su objetivo era cerrar 2020 con 52 establecimientos en la Península Ibérica y sumar otros doce en 2021. Sin embargo, la parálisis del turismo obligó a cambiar los plazos de construcción de los cuatro hoteles que se iban a hacer nuevos y de los doce ya construidos cuyos alquileres se estaban negociando.

En este sentido, Lucía Méndez-Bonito, que fue nombrada consejera delegada de B&B en España y Portugal en febrero ha centrado su actividad al 100% en la gestión de la crisis sanitaria. En primer lugar cediendo tres hoteles para el personal sanitario destinado a la lucha contra el coronavirus y otros dos para convertirlos en hospitales. Posteriormente ha dirigido la implantación de un protocolo de seguridad para combatir el coronavirus en los 36 hoteles que tiene la firma.

Méndez-Bonito avanza que el primer hotel, con 100 habitaciones, lo abrirán en Almería después del verano. El catálogo de hoteles del gigante hotelero en España estaba hasta ahora muy orientado a destinos urbanos -Madrid y Barcelona concentran más de la mitad de sus establecimientos- y ahora la firma se ha abierto a destinos de playa con el mismo concepto. “Son hoteles económicos con una muy buena relación calidad-precio”, señala.

Las otras dos aperturas reprogramadas para este ejercicio son un hotel de 80 habitaciones en Murcia y otro de 81 habitaciones en Alcorcón (Madrid). Por lo que Madrid contará con doce hoteles, de los que cuatro están situados en el centro de la capital y el resto están repartidos entre poblaciones como Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Arganda o Las Rozas o en localizaciones cercanas al aeropuerto.

Para el primer trimestre de 2021 prepara su desembarco en el centro de Málaga, con un hotel de 76 habitaciones. La provincia, tanto la capital como los destinos ubicados en la costa, concentran el mayor volumen de inversión en hoteles nuevos de España. Solo los planes previstos para este año y el que viene suman 4.692 habitaciones, lo que representa un 17,6% sobre el total de la actual planta hotelera. Los cuatro nuevos hoteles serán en régimen de alquiler y pertenecen a family offices, asentando la tendencia de desprenderse de todos los hoteles en propiedad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias