InicioCompañíasLa cadena Ald...

La cadena Aldi crea su propia firma inmobiliaria en España

La cadena alemana de supermercados ha constituido Aldi Real Estate S.L., una sociedad inmobiliaria centrada en compraventa y adquisición de inmuebles.

aldi-ores-728
Aldi Nord está desarrollando dos proyectos, de cien viviendas cada uno, en Berlín.

La cadena de supermercados Aldi ha constituido su propia sociedad inmobiliaria en España: Aldi Real Estate S.L., con la que empezó a operar el pasado 3 de diciembre, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del jueves 12 de enero.

La sociedad tiene como objeto la compraventa y adquisición de todo tipo de inmuebles, así como la promoción y construcción de los mismos y la cesión a terceros. La nueva compañía se ubica en la sede de Aldi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y ha sido constituida con un capital de 20.000 euros.

Aldi Supermercados S.L. es socio único de la nueva sociedad, que tiene como presidente el propio CEO de Aldi en España, Valentín Lumbreras. Como consejeros figuran Christian Bäbler, número dos del CEO; y Martin Church, también vinculado actualmente al equipo directivo de la compañía.

La cadena de supermercados alemana ha explicado a Vozpópuli que la nueva firma que sitúa en un “cambio organizativo” para seguir desarrollando su actividad en España y “consolidar su crecimiento y su posicionamiento en el mercado“. Actualmente, cuenta con 328 supermercados en el país, tras realizar cinco nuevas aperturas en diciembre.

Inmobiliaria en Alemania

Sin embargo, no es la primera vez que Aldi se lanza al negocio inmobiliario. En Alemania, la compañía ha puesto en marcha bloques de pisos con tienda en el bajo del edificio.

Cadenas de supermercados como Rewe, Lidl y Aldi están aprovechado las fuertes subidas en el sector inmobiliario alemán para levantar modernos bloques de apartamentos en alquiler, con tienda en el bajo en las parcelas urbanas.

De hecho, en 2018, Aldi puso en marcha su primer proyecto en Berlín para construir unas 2.000 viviendas encima de sus supermercados, destinadas al alquiler.

B-Exclusives

Latest news