Inicio Suelo El Cabildo de...

El Cabildo de Canarias recibe 123 propuestas de venta de fincas rústicas

El Cabildo recibió un total de 123 ofertas de venta de fincas rústicas que acumulan un total de 49,43 kilómetros cuadrados para llevar a cabo actuaciones ambientales y de repoblación forestal.

Monumento natural de Los Roques

La totalidad de ofertas que recibió el Cabildo para realizar actuaciones ambientales y de repoblación forestal durante dos años que permaneció abierta la Bolsa insular, alcanzó una suma de 123 ofertas de venta de fincas rústicas, según informa Canarias 7.

Para poder inscribir los terrenos en la Bolsa era necesario que estuvieran libres de cargas y gravámenes, aunque no se descartaban los contratos vigentes de pastoreo o servidumbres de paso. Además, otro de los requisitos era que las fincas debían tener naturaleza rústica y título de propiedad formalizado mediante escritura pública, con preferencia aquellas cuya superficie oscilara entre 5 y 500 hectáreas.

El suelo que han ofrecido los distintos propietarios de fincas, representa un 3,23 por ciento de la superficie total de Gran Canaria. De las 123 fincas, 40 de ellas se encuentran en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, el más grande de la isla, 17 se ubican en Tejeda y 15 en Artenara. También se localizan otras fincas en Santa María de Guía, Gáldar, San Mateo, Aldea de San Nicolás o Valsequillo donde está la finca con mayor terreno de todos los ofrecidos.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.