https://www.xxzza1.com
InicioLa belga Xior...

La belga Xior lanza una opa sobre la Socimi Student Property Spain

El grupo belga especializado en residencias de estudiantes tiene el apoyo de más del 90% del capital a su oferta, así como del equipo directivo.

residencia estudiantes Student Properties Spain Socimi Sevilla

Nueva operación, en este caso, corporativa, en el creciente mercado de residencias de estudiantes en España. La compañía belga Xior, especializada en esta tipología de activos, ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria sobre la Socimi española Student Property Spain (SPS).

Xior, con residencias de estudiantes en Bélgica, Holanda, Portugal y también en España, quiere hacerse con el control de SPS, dueña de tres complejos estudiantiles situados en Madrid, Sevilla y Málaga, con un total de 725 camas. Concretamente, posee una residencia en el barrio de Salamanca, inaugurada en 2018 con 146 habitaciones, otro edificio situado en el barrio de Teatinos, enfrente del campus de la Universidad de Málaga, con 221 habitaciones. También cuenta con una residencia situada en Avenida de la Palmera de Sevilla, con 309 habitaciones y que está en la fase final de construcción con la intención de que esté operativa para el curso 2021-2022.

«Esta cartera representa una oportunidad única en el mercado actual de residencias de estudiantes, con ubicaciones inigualables en las ciudades estudiantes más relevantes de España», explican desde el REIT belga.

Para hacerse con SPS, Xior ofrece hasta 2,3427 euros por acción, lo que supone valorar la cotizada española en unos 58,5 millones de euros. El ofertante asegura contar ya con el apoyo de más del 90% del capital. Además del del equipo directivo.

Se espera que la operación se cierre durante este mes de julio. Pinsent Masons ha actuado como asesor legal de los vendedores, mientras que los ‘sponsors’ de SPS han sido Altamar Capital Partners y Orienta Capital.

SPS

SPS se fundó en 2016 con el objetivo de construir una cartera de residencias de estudiantes de calidad en las principales ciudades universitarias de España. La compañía cotiza en el BME Growth desde 2017, y fue la primera SOCIMI especializada en residencias de estudiantes en la Bolsa española. 

Apuesta de Xior por España

Xior entró en España en marzo de 2019 y actualmente cuenta con cuatro residencias de estudiantes en el país. Hace un año, cerró la compra de una residencia de estudiantes en Granada a Amro Estudiantes. En la actualidad, la residencia, situada en el Campus Universitario de Cartuja, sigue siendo gestionada por Amro, aunque a partir del año que viene ya será Xior quien se encargue de la misma.

La compra de esta residencia, anunciada unos meses antes, en febrero de 2020, se sumó a las anteriores adquisiciones de Xior en Barcelona y Madrid.

Tras la operación de SPS, Xior alcanzará las 2.200 camas en el mercado español, de las 17.500 que posee a nivel global.

B-Exclusivas

Últimas Noticias