Inicio Residencial La antigua se...

La antigua sede de RTVE en Madrid se convierte en una ‘escultura’ que esconde 11 viviendas

El edificio, encargo de Martell Investments, y diseñado como una escultura con 11 viviendas firmado por el estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, se levanta en el solar de la primera sede de RTVE, y que la sociedad compró en 2015.

El edificio, encargo de Martell Investments, y diseñado como una escultura con 11 viviendas firmado por el estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, se levanta en el solar que ocupaba la que fuera primera sede de RTVE y que la sociedad compró en 2015.

Considerada como una de las operaciones inmobiliarias más exclusivas de Madrid, el edificio, a escasos metros de la Castellana, se ha proyectado como una gran escultura: “El volumen del edificio se fue tallando como un objeto escultural”, según palabras de los arquitectos autores del proyecto.

Ubicado en una de las principales vías de Madrid, en el número 75 del Paseo de la Habana, en un entorno mayoritariamente residencial, el estudio Bueso-Inchausti & Rein proyectó el nuevo edificio, teniendo que superar numerosos condicionantes como el tamaño pequeño de la parcela, un gran desnivel en la calle (en su parte norte) y la cercanía de los edificios colindantes.

Con estas premisas y partiendo de un estudio de detalle, el proyecto distribuye las viviendas en cuatro plantas y dos más para un ático dúplex con piscina. En las zonas comunes de la planta baja porticada se incluye una piscina y un gimnasio con vestuarios. El edificio cuenta con un garaje-aparcamiento de 33 plazas y 11 trasteros. El acceso rodado se produce desde el Paseo de la Habana mediante una rampa.

Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos trabaja en la actualidad en varios edificios residenciales en Madrid: en la calle Madrigal 14-16, en la Avenida de los Madroños 29, y en la c/ Plaza 13. Fuera de España desarrolla, entre otros proyectos, un gran complejo residencial situado junto al lago Floreasca, en Bucarest.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Solvia pone a la venta 1.300 suelos finalistas con descuento

Los compradores de vivienda buscan ahora hogares con unos requisitos muy concretos, lo que les hace plantearse la posibilidad de comprar un terreno y edificar una vivienda totalmente personalizada.

Blackstone compra la empresa de trasteros Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares

Un fondo del grupo estadounidense ha llegado a un acuerdo con la gestora Brookfield para comprar la empresa de trasteros y almacenes Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares (unos 1.015 millones de euros).

El sector de oficinas de Madrid y Barcelona se reactiva con la desescalada, según Savills AN

Las rentas de oficinas sufren ajustes puntuales, mientras que la disponibilidad aumenta en ambas ciudades, con cierta mejora en la contratación en el tercer trimestre.

Aquila Capital invierte 180 millones en el mayor proyecto residencial de 2020

AQ Urban Sky albergará 450 viviendas en dos torres de 30 plantas con vista al centro histórico, convirtiéndose en las torres residenciales más altas de Andalucía.