https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa antigua se...
650x250 1 1

La antigua sede de RTVE en Madrid se convierte en una ‘escultura’ que esconde 11 viviendas

El edificio, encargo de Martell Investments, y diseñado como una escultura con 11 viviendas firmado por el estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, se levanta en el solar de la primera sede de RTVE, y que la sociedad compró en 2015.

Habana 75 1

El edificio, encargo de Martell Investments, y diseñado como una escultura con 11 viviendas firmado por el estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, se levanta en el solar que ocupaba la que fuera primera sede de RTVE y que la sociedad compró en 2015.

Considerada como una de las operaciones inmobiliarias más exclusivas de Madrid, el edificio, a escasos metros de la Castellana, se ha proyectado como una gran escultura: “El volumen del edificio se fue tallando como un objeto escultural”, según palabras de los arquitectos autores del proyecto.

Ubicado en una de las principales vías de Madrid, en el número 75 del Paseo de la Habana, en un entorno mayoritariamente residencial, el estudio Bueso-Inchausti & Rein proyectó el nuevo edificio, teniendo que superar numerosos condicionantes como el tamaño pequeño de la parcela, un gran desnivel en la calle (en su parte norte) y la cercanía de los edificios colindantes.

Con estas premisas y partiendo de un estudio de detalle, el proyecto distribuye las viviendas en cuatro plantas y dos más para un ático dúplex con piscina. En las zonas comunes de la planta baja porticada se incluye una piscina y un gimnasio con vestuarios. El edificio cuenta con un garaje-aparcamiento de 33 plazas y 11 trasteros. El acceso rodado se produce desde el Paseo de la Habana mediante una rampa.

Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos trabaja en la actualidad en varios edificios residenciales en Madrid: en la calle Madrigal 14-16, en la Avenida de los Madroños 29, y en la c/ Plaza 13. Fuera de España desarrolla, entre otros proyectos, un gran complejo residencial situado junto al lago Floreasca, en Bucarest.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias