El terreno de la fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí (Barcelona), clausurada en 2019, acogerá la sede corporativa de su matriz, el grupo Agrolimen, además de 400 viviendas, un hotel y una zona comercial. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el planeamiento para la transformación urbanística de los terrenos.
La reforma implicará la construcción de 413 nuevas viviendas, 184 de los cuales serán de protección pública y también también la creación de un nuevo polo de actividad económica y de servicios, con 45.000 metros cuadrados de techo destinados a oficinas, actividad comercial y hotelera.
El desarrollo de la operación necesitará alrededor de 150 millones de euros de inversión y generará alrededor de un millar de nuevos puestos de trabajo, informa Cinco Días.
El convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y Agrolimen prevé que las oficinas centrales del grupo, así como las de sus divisiones GBfoods (cabecera de la empresa Gallina Blanca) y Affinity Petcare, se instalen en este espacio en unos cinco años a partir de la aprobación definitiva de la modificación del plan urbanístico.
Actualmente, la compañía ocupa un edificio de oficinas ubicado en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que trabajan 500 profesionales.