Inicio Suelo La antigua fá...

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión

El terreno de la fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí (Barcelona), clausurada en 2019, acogerá la sede corporativa de su matriz, el grupo Agrolimen, además de 400 viviendas, un hotel y una zona comercial. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el planeamiento para la transformación urbanística de los terrenos.

La reforma implicará la construcción de 413 nuevas viviendas, 184 de los cuales serán de protección pública y también también la creación de un nuevo polo de actividad económica y de servicios, con 45.000 metros cuadrados de techo destinados a oficinas, actividad comercial y hotelera.

El desarrollo de la operación necesitará alrededor de 150 millones de euros de inversión y generará alrededor de un millar de nuevos puestos de trabajo, informa Cinco Días.

El convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y Agrolimen prevé que las oficinas centrales del grupo, así como las de sus divisiones GBfoods (cabecera de la empresa Gallina Blanca) y Affinity Petcare, se instalen en este espacio en unos cinco años a partir de la aprobación definitiva de la modificación del plan urbanístico. 

Actualmente, la compañía ocupa un edificio de oficinas ubicado en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que trabajan 500 profesionales.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.

Mango abrirá una flagship de 5.000 m2 en Manhattan

La nueva tienda de la firma española se ubicará en la 5ª Avenida de Nueva York y ha albergado a tiendas de Disney Store o Polo Ralph Lauren.