https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEquilibra se ...

Equilibra se adjudica la gestión de suelos industriales y logísticos por valor de 50 millones

Equilibra se adjudica la gestión de suelos industriales y logísticos por valor de 50 millones

La compañía alicantina Equilibra Property Investments ha sido adjudicataria de una importante licitación de suelo industrial y logístico en la Comunidad Valenciana, cuyo volumen de activos para comercializar asciende a más de 50 millones de euros.

Se trata del concurso público que licitó la empresa pública Pimesa, dependiente del Gobierno de España, el pasado mes de abril en donde se solicitaban los servicios de consultoras y comercializadoras inmobiliarias para afrontar del Parque industrial de Torrellano en Elche.

La licitación incluye la gestión de la venta o alquiler de todas las parcelas disponibles de la propia Pimesa y de terceros, locales comerciales, oficinas y naves industriales y logísticas, propias de Pimesa y de terceros.

Se incluye también dentro de la adjudicación a Equilibra la comercialización en venta y alquiler de todos los locales y oficinas disponibles de Pimesa en Elche Campus Tecnológico.

Según declaraciones de los socios de Equilibra, “es un orgullo y una responsabilidad que una entidad pública, tan importante y prestigiosa como es Pimes, haya confiado en nuestra empresa para la comercialización de sus activos de altísima calidad”.

Equilibra

A pesar de que Equilibra una empresa relativamente joven, ha protagonizado importantes operaciones de sale&lease logístico, industrial y hotelero en los últimos años con un volumen de activos transaccionados de más de 100 millones de euros y una cartera actual en comercialización de más de 250 millones.

Los propietarios de Equilibra aseguran que: “necesitamos mucho más producto logístico, industrial y hotelero dada la gran demanda de clientes institucionales y grandes fondos internacionales con los que trabajamos”.

Sede en México

Ante este boom del mercado logístico e industrial, Equilibra decidió abrir una nueva sede en Guadalajara, México, abierta precisamente para “captar a inversores mejicanos muy interesados en el mercado terciario español en rentabilidad y con gran liquidez de capital para invertir”, según los socios de Equilibra, estratégicamente posicionados en el mercado mejicano.

La sede de Méjico se une a la sede principal situada en Alicante y operativa desde hace ya 5 años.

El mercado logístico, en máximos

El sector logístico español logró en el primer trimestre de este 2022 un récord a nivel nacional con 690.000 m2 de contratación logística, según datos de CBRE.

En la Comunidad Valenciana, se alcanzó una contratación de 78.000 m² lo que supone un ascenso del 144% respecto al 1T 2021. Ribarroja y Cheste fueron las zonas donde se concentró la mayor parte de la actividad, sin embargo, las tres operaciones con mayor superficie se localizaron en Sagunto, Carlet y Vara de Quart, siendo dos de ellas autopromociones.

Entre las operaciones más importantes destacan las autopromociones de Druni (18.000 m²) y Saltoki (16.000 m²) en Carlet y Vara de Quart (Valencia) respectivamente, el pre-alquiler de una nave logística de 22.000 m2 por parte de Think Textil en Plaza (Zaragoza), y el arrendamiento por parte de UNEI de una nave de 13.500 m2 en Dos Hermanas (Sevilla).

B-Exclusivas

Últimas Noticias