test
InicioNacionalLa alemana Ro...

La alemana Rockstone se hace con el número 42 de la calle Santa Engracia (Madrid)

salon santa engracia emerige

La alemana Rockstone Real Estate sigue dando pasos en el mercado español con la compra junto al grupo mexicano BeGrand inmueble situado en el número 42 de la calle Santa Engracia, en el cotizado barrio madrileño de Chamberí. La adquisición es la segunda operación que Rockstone Real Estate Iberica realiza en España, después de adquirir un edificio en la cercanía del Hotel Four Seasons el año pasado junto a LaFinca.

El edificio, en venta desde febrero, fue adquirido por Grupo Emerige en 2019 (año en el que también obtuvieron la licencia de obras) por un importe que se desconoce pero podría alcanzar un precio entre los 12 y los 15 millones. En aquel momento, se proyectó la rehabilitación del mismo para desarrollar 23 viviendas de lujo que, por diferentes motivos como los altos costes de construcción, paralizaron el proyecto.

La rehabilitación del inmueble pasa por la construcción del conjunto de viviendas, 22 plazas de aparcamiento dotadas con montacoches, una sala climatizada en la planta baja equipada con 23 cavas personales para vinos y una piscina comunitaria en la terraza de la cubierta.

La estrategia de la compañía, fundada en 2013 por Dietrich E. Rogge, se basa en evaluar las necesidades concretas de cada mercado, es decir, pensar de manera global para actuar a nivel local atendiendo a un plan a largo plazo. Bajo estas premisas, la firma alemana ha realizado la inversión de 200 millones de euros en España y Portugal, y su intención es incrementar la cifra hasta 400 millones en los próximos 2-3 años.

Desde 2019, la firma ha iniciado la apertura de nuevos mercados internacionalmente y en 2021 abrió su primera oficina en Madrid. Según Dietrich E. Rogge, CEO y fundador de Rockstone RE, «el liderazgo de la compañía pasa por una visión estratégica y el posicionamiento en mercados como África y Europa, siendo España y Portugal realmente importantes ahora y en los próximos 5 años dadas las propiedades que ofrecen ciudades como Madrid y Lisboa, acordes con nuestros estándares de máxima singularidad, y porque brindan un estilo de vida que atrae a público de Brasil, Estados Unidos y otros países como México, tanto como residencia y por supuesto como inversión».

De esta forma, a los mercados de Berlín, Hamburgo, Múnich y Frankfurt, se suman ahora África, con presencia en Adís Abeba, Etiopía y Nairobi, Kenia; Portugal, con proyectos en Lisboa y Comporta; y España, con dos proyectos ubicados en Madrid.

Esta nueva operación en Santa Engracia 42 consolida la apuesta de Rockstone por Madrid, que, en palabras de Rogge, «es más vibrante que nunca, y es este carácter enérgico de la ciudad el que atrae a inversores y perfiles realmente creativos que quieren fijar aquí su residencia».

Rockstone promueve activos residenciales y comerciales y compra activos con potencial de desarrollo cuyo desembolso suele situarse entre los 20 y los 60 millones, con una duración de entre dos y cinco años. Actualmente, la firma desarrolla más de 18 proyectos a escala internacional, lo que supone una cartera de inversiones valorada en 650 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1