InicioCataluñaLa afluencia ...

La afluencia en las calles de Barcelona continúa su recuperación

Las principales arterias comerciales de Barcelona recuperan poco a poco las cifras de visitantes, a pesar de las nuevas restricciones parar frenar el Covid.

Imagen del centro de Barcelona donde se está recuperando la afluencia

La afluencia en las calles del centro de Barcelona continúa su recuperación durante el mes de octubre, a pesar de las nuevas restricciones a la movilidad aplicadas en Cataluña, fruto de la llegada de la segunda ola de la Covid-19.

Según un estudio de CBRE, Rambla Catalunya fue la que mejor se recuperó con un 23% más de viandantes respecto a octubre. La recuperación de la famosa arteria comercial de Barcelona se sitúa un 13% superior que en el mes de febrero, siendo la primera zona en recuperar afluencia previa a la crisis sanitaria. Paseo de Gracia, con una mejora en octubre del 23%, necesita un 8% para recuperar niveles recogidos en febrero. Portaferrissa tuvo una recuperación parecida en octubre del 22%, pero se sitúa a un 11% de recuperarla completamente.

Por último, Portal de l’Àngel, la calle comercial con los locales más caros de toda España, es la que peor recuperación intermensual ha tenido, según el citado estudio. En octubre, solo recuperó un 11% y sus niveles de afluencia continúan un 36% por debajo respecto a antes del confinamiento domiciliario.

Para Susana Elhombre, directora de High Street en CBRE Barcelona, las medidas como el toque de queda han influido en los datos; pero algunas zonas, como es el caso de Rambla Catalunya, se ha beneficiado de los residentes en esas zonas pudiesen pasear sin excesivos inconvenientes.

A pesar de todo, la afluencia de las calles de Barcelona continúa su recuperación y los datos invitan al optimismo en el mes de octubre, respecto a los del mes de septiembre que aun situaban la recuperación de forma lejana.

B-Exclusives

Latest news