https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLas afluencia...
650x250 1 1

Las afluencias en zonas turísticas aumentan en agosto, según CBRE

En Puerto Banús y en los aeropuertos de Gran Canaria y Palma de Mallorca el tráfico de visitantes ha crecido en agosto respecto a julio; mientras que en la Rambla se ha registrado un descenso del 2%.

Rambla calle barcelona turistas tiendas fuente shutterstock

El tráfico de peatones en zonas turísticas ha aumentado de forma generalizada durante el pasado mes de agosto en relación con las cifras registradas en julio, según datos recabados por CBRE a través de su herramienta Calibrate. Pese a la mejora mensual, las cifras están por debajo de las registradas un año antes.

El estudio de CBRE analiza la evolución de las afluencias en cuatro puntos turísticos clave: Puerto Banús, en Marbella; Rambla Catalunya, una de las principales arterias comerciales más visitadas por los turistas que acuden a Barcelona; y los aeropuertos de Gran Canaria y Palma de Mallorca, tradicionalmente de los más transitados en España en la época estival.

Tanto en Puerto Banús como en los aeropuertos de Gran Canaria y Palma de Mallorca, el tráfico de visitantes ha crecido en agosto respecto a julio, un 28%, 33% y 12%, respectivamente. Mientras que en Rambla Catalunya se ha registrado un ligero descenso del 2%.

A nivel agregado de los tres meses de verano, los datos recabados se sitúan en torno a un 30% por debajo de los del verano pasado. “El verano de 2020 ha resultado atípico en las tendencias de movimiento de los turistas en los principales puntos turísticos del país, en gran parte por los vetos que diversos países impusieron a los viajes a España para sus ciudadanos debido al aumento de rebrotes”, asegura Álvaro Sánchez, responsable de Hospitality Intelligence CBRE España.

Los efectos del Covid en el ámbito turístico se han hecho evidentes en los cambios de comportamiento de los usuarios, como reflejaba el dato de estancia media en hoteles, que se ha acortado en 2020 un 25,5% con respecto a hace un año, según INE.

Puerto Banús

Puerto Banús es uno de los puntos más concurridos tradicionalmente por turistas tanto nacionales como internacionales. Durante el mes de agosto, esta zona ha recibido un 27,7% más de viandantes que en julio, según datos de CBRE.

Sin embargo, la tendencia al comparar los periodos vacacionales de ambos años- entendidos por el promedio de los datos recogidos entre los meses de junio, julio y agosto-, es decreciente, registrando este verano un 30,4% menos de visitantes en las calles que en los mismos meses de 2019.

Rambla Catalunya

Una de las zonas más turísticas de la ciudad de Barcelona ha visto reducida drásticamente su afluencia de peatones a principios de marzo y la recuperación de movimiento en el periodo estival ha sido lenta.

Así, la comparativa del flujo de movimiento entre los meses de julio y agosto, arroja una disminución de la afluencia del 2,2%. La comparativa con el año pasado refuerza esta tendencia: la afluencia ha disminuido un 60% en agosto con respecto al mismo periodo del año anterior, y el promedio de este verano es un 37% más bajo que en el mismo período de 2019.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias