https://www.xxzza1.com
InicioComercialLa afluencia ...
650x250 1 1

La afluencia a los centros comerciales cae un 2,4% en agosto

A pesar de la reducción en el octavo mes del año, la afluencia de personas a estos complejos se mantiene un 16,42% por encima de la de 2020.

afluencia centros comerciales agosto 2021

La afluencia en centros comerciales se resintió un 2,4% en agosto, según el índice ShopperTrak. Comparando con agosto de 2020, las visitas aumentaron un 4,3%, principalmente por la diferencia de restricciones a causa de la pandemia que había el pasado año.

De enero a agosto, los centros comerciales recuperaron parte de la afluencia perdida en 2020, contabilizando un 16,5% más en estos meses. Por el contrario, respecto a 2019, los niveles se sitúan un 28,1% más bajos que en los de ese ejercicio. De forma mensual, la caída de agosto en 2021 fue del -18,6% respecto al mismo mes de hace dos años.

El índice de confianza del consumidor, analizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas bajó en agosto tres décimas hasta los a 91,6 puntos, respecto al mes anterior.

Según ShopperTrak, «las cifras de vacunación, la mayor movilidad geográfica y la paulatina llegada de turistas a España influyeron positivamente en la afluencia a los centros durante los meses anteriores». En cambio, también reconocen que el ascenso de los contagios en la población joven, el temor al virus, la situación económica y la preferencia por las actividades al aire libre han ralentizado la cifra la recuperación de los centros comerciales.

El retail ajusta precios

El segmento comercial, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria, sigue viviendo ajustes en su valoración. Según un informe de CBRE, su valor cayó un 0,47% en el primer trimestre del año.

A raíz de esta circunstancia, y de las dificultades económicas de muchos propietarios, desde que comenzó esta crisis, salieron al mercado activos por valor de 1.900 millones, a nivel internacional. En España, la inversión en retail supuso un 7% de la cuota total del mercado.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias