InicioComercialLa afluencia ...

La afluencia en centros comerciales desciende un 93% en marzo y abril

Este desplome en la afluencia ha hecho que más de un 30% de los inquilinos de centros comerciales haya solicitado la condonación de la renta en marzo y abril, según MGVM.

Centro comercial Fan Mallorca Shopping
Centro comercial Fan Mallorca Shopping de Carmila.

La compañía MGVM ha publicado un estudio sobre el impacto que ha producido el Covid-19 en el sector de la gestión inmobiliaria, que desvela que la afluencia de personas en centros comerciales ha descendido un 93% en marzo y abril de este año respecto al mismo periodo de 2019.

La actividad en los centros comerciales está prácticamente paralizada, un 95% de media, ya que solo están abiertos aquellos que ofrecen productos y servicios de primera necesidad. El informe refleja que algunos locales están aprovechando estos momentos de parón para realizar trabajos internos, como limpieza o inventario; mientras que otros están realizando la tramitación de pedidos online, en los que el local se convierte en su punto de preparación y envío.

Más de un 30% de los inquilinos de centros comerciales ha pedido en marzo y abril de este año la condonación de la renta, mientras que un 31,5% ha solicitado la bonificación y un 5,4% ha requerido el aplazamiento del pago.

En Madrid teletrabajan más persona que en Barcelona

En cuanto al análisis de oficinas, destaca el alto porcentaje de empleados que teletrabajan: un 72,8% de media en Barcelona y un 83,3% en Madrid, según dicho informa. Aun así, el 75,9% de las oficinas gestionadas por MVGM en la ciudad condal continúan abiertas; mientras que en Madrid lo hace el 67,7%. En este contexto, los inquilinos de oficinas con menor superficie alquilada son los más solicitan a la propiedad alguna medida relacionada con el pago de renta, el 7,3% ha solicitado la condonación del alquiler.

Por otro lado, el estudio informa que las obras iniciadas antes del 14 de marzo en estos activos inmobiliarios continuaron prácticamente en su totalidad, un 96%, hasta la paralización de las actividades no esenciales.

B-Exclusives

Latest news