Inicio Coronavirus La actividad ...

La actividad en registros mercantiles y propiedad baja un 80% en Santa Cruz de Tenerife

El decano del Colegio de Registradores Mercantiles, Carlos Celestino Lalanda, ha señalado que la actividad en los registros mercantiles y de la propiedad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife descendió en abril entre un 70 y un 80% respecto al mismo mes del 2019.

Carlos Celestino Lalanda, decano del Colegio de Registradores Mercantiles en Santa Cruz de Tenerife

El decano del Colegio de Registradores Mercantiles, Carlos Celestino Lalanda, ha señalado que la actividad en los registros mercantiles y de la propiedad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife descendió en abril entre un 70 y un 80% respecto al mismo mes del 2019, además prevé que en mayo la tendencia sea la misma, informa El Día.

Por otro lado, ha señalado que las oficinas han continuado abiertas en todo momento al público como servicio esencial que son. De tal forma que los ciudadanos tienen tanto la vía telemática como la presencial para poder acceder a los diferentes registros.

En el caso de ser un particular o personal de una empresa y necesiten obtener información, puede acceder a la página www.registradores.org, o bien a través de correo electrónico. Para presentar escrituras, se puede hacer por vía telemática o de forma presencial. El teletrabajo se ha implantado en 17 de los 20 registros mercantiles y de la propiedad de Santa Cruz de Tenerife, asegura el decano.

Atención telefónica

Referente a la atención que prestan los registradores señalar que está siendo vía telefónica. Por otro lado, en las oficinas se han implantado protocolos de prevención, como la colocación de mamparas y utilización de guantes, mascarillas o geles. Carlos Celestino señala que, a pesar de la evidente caída de la actividad, «estamos en contacto permanente con la Agencia Tributaria Canaria, con el Colegio Notarial y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para el despacho necesario de toda la documentación, en una colaboración óptima, con el objetivo de agilizar todos los trámites».

También el decano ha querido apuntar que para el pago de préstamos hipotecarios se están produciendo moratorias y es un requisito fundamental el aportar la llamada «nota de índices» que se puede obtener por vía telemática o por correo electrónico, y será gratuita «como forma de ayudar a las personas más necesitadas en estos momentos».

Como dato curioso señalar que las consultas sobre qué sociedades mercantiles están en concurso de acreedores, han subido mucho durante los últimos meses.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Urbas duplica sus beneficios hasta junio tras la adquisición de la constructora Murias

La inmobiliaria cotizada ha obtenido un beneficio de 1,7 millones en el primer semestre del ejercicio y su cifra de negocio se ha elevado hasta los 7,3 millones gracias a la compra de la constructora vasca Murias.

Thor Logis adquiere una cartera de última milla en Madrid por 39 millones

La división de Thor Equities Group ha adquirido una cartera logística de última milla en Pinto y Torrejón, al sur de Madrid, con dos edificios ocupados y tres nuevos desarrollos.

El Corte Inglés de la plaza Francesc Macià de Barcelona cerrará a mediados de enero

La plantilla formada por 150 empleados será recolocada en otros centros del grupo, principalmente en el Diagonal-María Cristina y, en menor medida, en el de Plaza Cataluña.

Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 58,4% en septiembre

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística las pernoctaciones en apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues ha descendido un 56,6% en lo que va de año.