InicioCoronavirusLa actividad ...

La actividad en registros mercantiles y propiedad baja un 80% en Santa Cruz de Tenerife

El decano del Colegio de Registradores Mercantiles, Carlos Celestino Lalanda, ha señalado que la actividad en los registros mercantiles y de la propiedad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife descendió en abril entre un 70 y un 80% respecto al mismo mes del 2019.

Carlos Celestino 300x300 1
Carlos Celestino Lalanda, decano del Colegio de Registradores Mercantiles en Santa Cruz de Tenerife

El decano del Colegio de Registradores Mercantiles, Carlos Celestino Lalanda, ha señalado que la actividad en los registros mercantiles y de la propiedad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife descendió en abril entre un 70 y un 80% respecto al mismo mes del 2019, además prevé que en mayo la tendencia sea la misma, informa El Día.

Por otro lado, ha señalado que las oficinas han continuado abiertas en todo momento al público como servicio esencial que son. De tal forma que los ciudadanos tienen tanto la vía telemática como la presencial para poder acceder a los diferentes registros.

En el caso de ser un particular o personal de una empresa y necesiten obtener información, puede acceder a la página www.registradores.org, o bien a través de correo electrónico. Para presentar escrituras, se puede hacer por vía telemática o de forma presencial. El teletrabajo se ha implantado en 17 de los 20 registros mercantiles y de la propiedad de Santa Cruz de Tenerife, asegura el decano.

Atención telefónica

Referente a la atención que prestan los registradores señalar que está siendo vía telefónica. Por otro lado, en las oficinas se han implantado protocolos de prevención, como la colocación de mamparas y utilización de guantes, mascarillas o geles. Carlos Celestino señala que, a pesar de la evidente caída de la actividad, «estamos en contacto permanente con la Agencia Tributaria Canaria, con el Colegio Notarial y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para el despacho necesario de toda la documentación, en una colaboración óptima, con el objetivo de agilizar todos los trámites».

También el decano ha querido apuntar que para el pago de préstamos hipotecarios se están produciendo moratorias y es un requisito fundamental el aportar la llamada «nota de índices» que se puede obtener por vía telemática o por correo electrónico, y será gratuita «como forma de ayudar a las personas más necesitadas en estos momentos».

Como dato curioso señalar que las consultas sobre qué sociedades mercantiles están en concurso de acreedores, han subido mucho durante los últimos meses.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow