https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLa Junta de A...
650x250 1 1

La Junta de Andalucía invertirá 411 millones para promover 3 hoteles de lujo en Marbella

La Junta de Andalucía ha asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía el impulso para la construcción de tres hoteles en Marbella con una inversión de 411 millones.

hotel lujo fuente shutterstock

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta del consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha decidido asignar a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía el impulso para la construcción de tres hoteles de máxima categoría en Marbella (Málaga), que suponen una inversión de más 411 millones de euros.

Se trata de los proyectos del resort hotelero de lujo Las Dunas Club, el complejo hotelero Siete Revueltas Resort y el hotel de 5 estrellas Banús Centro de Exposiciones. Su desarrollo supondrá la creación de 1.673 puestos de trabajo a lo largo del proceso de edificación y su posterior puesta en funcionamiento.

Esta inversión contribuirá a la cualificación y modernización de la oferta turística, a la desestacionalización de la actividad, a la consecución de la excelencia bajo criterios de sostenibilidad, a la consolidación de la posición de Andalucía en el mercado nacional e internacional y facilitan la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, señalan desde el Gobierno presidido por Juan Manuel Moreno.

Por estas razones, las inversiones previstas son un «revulsivo» de cara a la recuperación de la actividad tras la crisis sanitaria del Covid-19, según la administración andaluza. El objetivo es impulsar y consolidar esta inversión en Andalucía, evitando la pérdida de oportunidades, a través de la alianza entre el sector privado y el público.

Los proyectos hoteleros

Dos de los proyectos corresponden al grupo inversor Platinum Estates, de la familia de origen indio Mohinani.

Se trata del proyecto Dunas Club supone la construcción de un hotel de cinco estrellas con 186 habitaciones que será operado bajo la enseña W y dos edificios con 89 apartamentos turísticos y 115 apartamentos residenciales. La inversión prevista es de 200 millones de euros y prevé la creación de 300 empleos durante la fase de construcción del proyecto y180 durante la fase de gestión del complejo.

Mientras que el hotel de 5 estrellas Banús Centro de Exposiciones contará con 250 habitaciones y un nuevo centro de exposiciones. La inversión prevista es de 134 millones de euros y prevé la creación de empleo: 745 puestos (125 directos y 620 indirectos). Para su gestión, sus propietarios han llegado a un acuerdo con la cadena estadounidense Hyatt para abrir el primer hotel Conrad de España, tal como adelantó Brainsre.news.

Por su parte, el complejo Siete Revueltas Resort será un hotel de categoría 5 estrellas Gran Lujo con 120 habitaciones tipo suite. La edificación de 321 villas residenciales y apartamentos turísticos de alta gama similares a las urbanizaciones colindantes.

El proyecto también contempla la creación de un parque fluvial en el Arroyo Siete Revueltas con itinerarios peatonales y carriles bici. La inversión prevista es de 77 millones de euros y contempla la creación de 448 empleos (78 directos y 370 indirectos).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias