Inicio Oficinas Kutxabank pon...

Kutxabank pone en venta su participación de la Torre Iberdrola de Bilbao

Kutxabank, propietaria del 30% del edificio, ha sacado al mercado su participación, para lo que se ha organizado un proceso formal de venta.

La entidad financiera Kutxabank ha encargado a Savills el inicio de un proceso formal de venta de su participación (un 30%) en la propiedad de Torre Iberdrola. El edificio está valorado valorado en 250 millones de euros.

La Torre Iberdrola, construida por el arquitecto César Pelli, es un rascacielos de 165 metros de altura que empezó a construirse el 19 de marzo de 2007 y terminó en 2011. La torre está dedicada enteramente a oficinas y ha sufrido varios cambios en el accionariado.

Cambios en el accionariado

Iberdrola compró el 50% que poseía la empresa constructora Promotora Vizcaína, y se hizo con el 100% del edificio. Después vendió un 33% a la caja de ahorros vizcaína BBK, hoy Kutxabank tras la reunificación de las cajas vascas en esta entidad.

Además, en origen fue un proyecto mixto con uso hotelero, en el que la cadena Abba quería instalar un hotel de cuatro estrellas, lo que se canceló con el cambio de accionistas.

La operación, que quiere tener cerrada para verano, según las fuentes consultadas por el diario, ha despertado el interés de mutualidades, aseguradoras, fondos de pensiones y ‘family offices’. Con la compra, compartirían propiedad con Iberdrola, dueña hoy del 70%., además de contar con la eléctrica como inquilino. Ocupa 8 plantas, junto a otras grandes compañías, con contratos de arrendamiento de larga duración.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.