InicioOficinasKutxabank pon...

Kutxabank pone en venta su participación de la Torre Iberdrola de Bilbao

Kutxabank, propietaria del 30% del edificio, ha sacado al mercado su participación, para lo que se ha organizado un proceso formal de venta.

Torre Iberdrola en Bilbao

La entidad financiera Kutxabank ha encargado a Savills el inicio de un proceso formal de venta de su participación (un 30%) en la propiedad de Torre Iberdrola. El edificio está valorado valorado en 250 millones de euros.

La Torre Iberdrola, construida por el arquitecto César Pelli, es un rascacielos de 165 metros de altura que empezó a construirse el 19 de marzo de 2007 y terminó en 2011. La torre está dedicada enteramente a oficinas y ha sufrido varios cambios en el accionariado.

Cambios en el accionariado

Iberdrola compró el 50% que poseía la empresa constructora Promotora Vizcaína, y se hizo con el 100% del edificio. Después vendió un 33% a la caja de ahorros vizcaína BBK, hoy Kutxabank tras la reunificación de las cajas vascas en esta entidad.

Además, en origen fue un proyecto mixto con uso hotelero, en el que la cadena Abba quería instalar un hotel de cuatro estrellas, lo que se canceló con el cambio de accionistas.

La operación, que quiere tener cerrada para verano, según las fuentes consultadas por el diario, ha despertado el interés de mutualidades, aseguradoras, fondos de pensiones y ‘family offices’. Con la compra, compartirían propiedad con Iberdrola, dueña hoy del 70%., además de contar con la eléctrica como inquilino. Ocupa 8 plantas, junto a otras grandes compañías, con contratos de arrendamiento de larga duración.

B-Exclusives

Latest news