InicioAlquilerKutxabank ofr...

Kutxabank ofrece alquilar las viviendas de mayores dependientes

El banco anticipará los recursos económicos para mantener al mayor dependiente, mientras alquila su antigua vivienda.

Kutxabank ha lanzado el plan Pensium, por el cual abonará a las familias con mayores dependientes en residencias el capital necesario para su manutención, a cambio del alquiler de su vivienda habitual. De esta forma, los mayores dependientes dispondrán del capital necesario para vivir en una residencia, sin necesidad de vender o rehipotecar su domicilio.

Para acceder a este plan destinado a mayores de 75 años, solo se requerirá un grado de dependencia certificado y la propiedad de una vivienda. No serán necesarias reformas. Toda la gestión del alquiler correrá a cargo de la entidad financiera.

Salida a la vivienda vacía y al envejecimiento de la población

Con este programa, el banco pretende solucionar ambos problemas. Por un lado, ampliar el parque de vivienda en alquiler y, a su vez, dotar de liquidez a mayores en un marcado envejecimiento de la población.

Según un informe de Colliers, el 37% de la población tendrá más de 65 años en 2050, con una demanda de 200.000 plazas en residencias de mayores. Con datos de la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre, en 2019, la oferta era de 363.581 camas existentes: 144.160 pertenecían al sector privado y 96.550 en manos de las administraciones públicas.

Últimas operaciones en este sector

B-Exclusives

Latest news