
Ktesios, socimi vinculada al grupo de inversión y gestión inmobiliaria español RKS, ha lanzado una oferta condicionada para la compra de acciones sobre otra socimi cotizada en BME Growth, Mistral, por un importe variable de al menos 11,1 millones de euros.
Esta operación supone la incorporación de 170 activos a la cartera de Ktesios, distribuidos en diferentes ubicaciones en las ciudades de Sevilla, Girona, Alicante, Navarra y Pontevedra. En este movimiento, Ktesios ha contado con el asesoramiento jurídico de García y Vieira Business Partner en la estructuración de la operación.
Más del 87% del capital de Mistral, firma controlada por Mónica Marazuela Azpíroz, catedrática de Endocrinología y Nutrición de la Universidad Autónoma de Madrid, y su familia, ya han expresado su compromiso de venta a un precio de 0,98 euros por acción, según ha informado la compañía a BME Growth.
A este importe se le sumará un componente variable que se determinará en función del precio de venta de un inmueble que Mistral tiene en Alicante, sumando los ingresos generados por su arrendamiento y detrayendo la totalidad de los gastos e impuestos directos e indirectos asociados a la gestión.
La cotización actual de Mistral es de 0,87 euros, por lo que el precio propuesto representa una prima del 12%.
Actualmente, según la valoración RICS realizada a 31 de diciembre de 2024 de Mistral SOCIMI, el valor total de los activos asciende a 19,6 millones de euros. En cuanto a la tipología de los activos, se incluyen viviendas, garajes, locales y trasteros.
Más detalles de la operación
Un 20% del pago se efectuará en efectivo, mientras que el 80% restante deberá abonarse en un plazo de 12 meses desde la liquidación del primer pago, al mismo tiempo que el precio variable se abonará una vez transmitido el activo de Alicante.
Como garantía de la operación, RKS Real Estate, el accionista mayoritario de Ktesios con sede en Luxemburgo, constituirá un derecho real de prenda sobre las acciones por un importe no inferior al 140% del precio aplazado, en garantía del pago del mismo.
El éxito de la operación está sujeta a una ‘due diligence‘ favorable por parte de Ktesios en un plazo de 2 meses, la aprobación de la operación por parte de la junta de accionistas (ya convocada para el 11 de junio), la aceptación de un mínimo del 85% del capital social de Mistral (ya asegurado) y la suscripción por parte de Mistral de un contrato de gestión y mandato de venta para el activo de Alicante en el plazo de 15 días.
Segunda operación de microsocimis
El pasado 2023, la Compañía anunció la primera operación de fusión del mercado enmarcada en esta estrategia, formalizando la adquisición de QPQ SOCIMI.
Con esta segunda operación de adquisición, Ktesios SOCIMI impulsa su estrategia de crecimiento y consolida su posicionamiento como actor clave en el mercado residencial español. Al liderar la consolidación de microsocimis en nuestro país, Ktesios SOCIMI busca generar sinergias, mejorar la eficiencia operativa y ofrecer a sus inversores una rentabilidad superior.
Segunda operación de microsocimis
El pasado 2023, la Ktesios anunció la primera operación de fusión del mercado enmarcada en esta estrategia, formalizando la adquisición de la socimi QPQ. Con esta segunda operación de adquisición, Ktesios SOCIMI impulsa su estrategia de crecimiento y consolida su posicionamiento como actor clave en el mercado residencial español.
«Esta operación nos permite ampliar nuestra presencia en nuevas regiones y ofrecer una mayor cobertura a nuestros clientes en todo el territorio nacional, reforzando nuestro compromiso con la labor social, la sostenibilidad y la economía circular en el mercado residencial asequible. Seguimos firmes en nuestro compromiso de crecer como referentes en el alquiler asequible en zonas non-prime, dando así mayor servicio a nuestros inquilinos y generando valor a nuestros inversores», ha explicado Henry Gallego, CEO y fundador de Ktesios.