Inicio Activos Alternativos Kronos abre s...

Kronos abre su primer centro comercial y de ocio en España

Kronos da el salto al negocio retail con su primer centro comercial Way en Dos Hermanas, un proyecto donde ha invertido 65 millones de euros.

WAY, la marca de promoción de Retail de Kronos, ha inaugurado su primer espacio comercial y de ocio, en Dos Hermanas.

A comienzos de 2019, la promotora Kronos decidió entrar en el negocio de centros comerciales tras estar hasta entonces centrada en la promoción residencial. El plan de la compañía pasa por invertir 500 millones de euros durante los dos o tres próximos años en la construcción de cuatro o cinco nuevos centros comerciales que supondrán la creación entre 5.000 y 7.000 empleos directos e indirectos.

El primero de estos proyectos es un «espacio de nueva generación que desdibuja el concepto de compra tradicional y ofrece una experiencia única para los usuarios», señalan sus responsables. Con una inversión de 65 millones de euros, WAY Dos Hermanas creará 950 empleos directos e indirectos, a los que se suman los 300 creados durante su construcción

La apertura supone la puesta en marcha de la marca WAY que, en palabras del CEO de Kronos, Saïd Hejal: “Trae un nuevo concepto de espacio comercial que destaca por su diseño innovador con una arquitectura, obra del arquitecto Enrique Bardají, que presta especial atención al entorno en el que está ubicado y garantiza que se cumplan los más altos estándares de calidad y sostenibilidad”. 

El centro comercial dispone de 48.600m2 de SBA

En total, las instalaciones cuentan con 48.600m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) que estarán ocupadas por operadores como Leroy Merlin, Decathlon, Sprinter, Jysk, Maxcolchón, Juguetería Panre, Gimnasio Viva Gym, Supermercados Mas, Carter Cash, Cocinas Schmidt, Factory Colchón y Sofás, Las Bolas, Tiendanimal, Mango, Mango Man, Pimkie, calzados Musso, Sakito y Sakito Home, Aromas, Supermercados Codi, Muebles 1 Click, Barelli y Nails Factory, entre otras. 

A estas marcas se suman otras dedicadas al ocio y la restauración que ocuparán un 20% de la SBA (12.000 m2): Cinépolis, Costa Jump y Galaxy Park Bowling, en la parte de ocio; y grandes cadenas de restaurantes como Carl’s Jr., KFC, Muerde la Pasta, TGB, Ginos, Foster’s Hollywood, 100 Montaditos, Ice Co Bar, Entre Horas, Cónico, Sushi Panda, Ramen Shifu, Empanadas Malvón, Taberna Volapié, M.Wok y Vipsmart. El recinto dispone de más de 2.000 plazas de aparcamiento y puntos de recarga eléctricos para vehículos que así lo requieran.

WAY se encuentra en una ubicación estratégica ya que está dentro del área metropolitana de Sevilla con un área de influencia total de más de 600.000 habitantes a menos de 20 minutos.

Medidas frente al Covid-19

WAY Dos Hermanas es el primer espacio comercial y de ocio en fase de promoción y apertura que recibe la certificación internacional “Disinfectoned Monitored” otorgada por la compañía líder mundial en inspección, verificación, prueba y certificación del cumplimiento de protocolos de prevención y control de infecciones, SGS.

Dicha certificación garantiza que el centro se ha adaptado a las normativas vigentes de prevención e higiene y sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para garantizar la seguridad de todas las personas vinculadas con el espacio comercial como máxima prioridad.

Al evento de inauguración han asistido autoridades como el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el Consejero de Transformación Económica, Industria y Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; el Consejero Delegado de Kronos, Saïd Hejal; el socio de Kronos, Enrique Feduchy, el Director de Retail de Kronos, Pablo Párraga y el Director Técnico de Retail, Iván Fernández.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.