Inicio Obra Nueva Kronos avanza...

Kronos avanza en del desarrollo del nuevo barrio de Tribeka en Córdoba

La urbanización del Plan Especial de Reforma Interior Chinales 2 es una de las actuaciones más importantes de transformación del área para suelo residencial de la ciudad de Córdoba.

Kronos Homes, la marca de promoción inmobiliaria residencial de Kronos, ha finalizado la urbanización del Plan Especial de Reforma Interior Chinales 2, en Córdoba.

Con la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento, se da por terminada una de las actuaciones más importantes de transformación del área para suelo residencial, que permitirá la creación de un barrio con una población de 2.200 habitantes con 720 viviendas previstas.

En 2018, Kronos adquiere el terreno para esta promoción. Se trata de 54.491,27 m² de superficie en los que se edificarán 73.500 m²/techo y  casi 16.000 m² estarán destinados a zonas verdes.

“Córdoba se ha convertido en el primer ejemplo del papel de Kronos como desarrollador de barrios. Con la entrega de obras que hacemos hoy, damos el primer paso para la creación de un nuevo barrio en la ciudad que contará, además, con el producto de calidad y diseño diferencial de Tribeka, el proyecto residencial de Kronos Homes diseñado por el arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz», explica Saïd Hejal, CEO de Kronos.

Tribeka: un proyecto con personalidad propia

Diseñado por el prestigioso arquitecto, Rafael de La-Hoz, Tribeka se compone por un conjunto de viviendas que adopta la vegetación como telón de fondo para crear espacios de ocio perfectos para disfrutar del clima cálido de la capital cordobesa.

Sus zonas comunes se distribuyen en un entorno ajardinado en el que habrá piscinas situadas estratégicamente. Las viviendas van de 2 a 4 dormitorios, todas ellas con amplias terrazas de hasta 20 metros cuadrados, así como dúplex de 2 y 4 dormitorios, bajos y áticos. Actualmente, el 80% de las viviendas de la primera fase ya se han vendido por lo que Kronos Homes puso a la venta la segunda fase, que consta de 130 viviendas, la pasada primavera. 

B-Exclusives

Dónde y cuándo se entregarán más viviendas en 2021

Promotoras y cooperativas tienen previsto finalizar un total de 71.825 viviendas de obra nueva en 2021, repartidas en 3.342 promociones, según Brainsre, de las que casi 15.000 se ubicarán en Madrid.

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Latest news

Colliers refuerza su oficina de Valencia con la incorporación de Sara Garvi

Sara Garvi, procedente de CBRE, se encargará de la inversión de activos inmobiliarios y la gestión de inversiones para patrimonios familiares en la Comunidad Valenciana.

Sareb vende un suelo urbano en Huesca capital

El solar se sitúa en la plaza de Santa Clara (barrio de San Lorenzo) ubicada en la zona sur de la capital oscense y que concentra buena parte del desarrollo demográfico

Barings quiere fortalecerse en Europa con 3.000 millones para invertir en sectores refugio

La gestora estadounidense estudia operaciones en logística, oficinas y residencial.

Guillermo García-Almuzara será el nuevo director de desarrollo para Madrid de Mountpark

García-Almuzara será el responsable de liderar las operaciones de desarrollo de nuevos centros logísticos en la capital y alrededores